25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Mattel gana 13,14 millones de euros en el último trimestre de 2018

Mattel gana 13,14 millones de euros en el último trimestre de 2018

Mattel gana 13,14 millones de euros en el último trimestre de 2018

Mattel ganó 14,9 millones de dólares (13,14 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2018, en comparación con las pérdidas de 281 millones de dólares (247 millones de euros) de hace un año.

Los ingresos de la compañía descendieron un 5%, hasta los 1.524 millones de dólares (1.344 millones de euros), mientras que su negocio en el conjunto del 2018 cayó un 7% interanual, hasta los 4.882 millones de dólares (4.307 millones de euros).

Las ventas de las líneas de juguetes Barbie y Hot Wheels impulsaron las ventas totales de la firma.

Las ventas brutas de Barbie se elevaron un 12% entre los meses de octubre y diciembre respecto al mismo periodo del año anterior, sumando el quinto trimestre consecutivo de alzas y ubicándose en su nivel de ventas más alto en cinco años. Por otro lado, Hot Wheels aumentó sus ventas un 9%, el nivel más alto de la historia.

Los analistas de Bloomberg Intelligence y de la industria coincidieron en que “los resultados que superaron las expectativas deberían provocar una revisión al alza de los objetivos de crecimiento de ventas de Mattel, que supere el pronóstico actual de un solo dígito”.

Ynon Kreiz, presidente y consejero delegado de Mattel, ha señalado que “nuestros resultados del cuarto trimestre demuestran un progreso significativo en la ejecución de nuestra estrategia y una mejora significativa respecto al año pasado. Entre todos los logros en 2018, me gustaría aplaudir a nuestro equipo por recuperar la posición de la compañía de juguetes número 1 a nivel mundial en un año lleno de desafíos y vientos en contra. Este es un gran momento para celebrar, antes de regresar y continuar el arduo trabajo de implementar nuestro cambio”.

En los últimos cinco años, las acciones de Mattel, y en general de la industria del juguete, se han visto afectadas por una fuerte caída en las ventas.

La próxima semana, los analistas estarán atentos a la feria de juguetes que se va a celebrar en la ciudad de Nueva York, donde se discutirán los planes de las compañías del sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -