13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General El Gobierno recibe 200 aportaciones en la consulta pública de la 'ley...

El Gobierno recibe 200 aportaciones en la consulta pública de la ‘ley de startups’

El Gobierno recibe 200 aportaciones en la consulta pública de la 'ley de startups'

El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, ha señalado que el Gobierno ha recibido cerca de 200 propuestas para la futura ‘Ley de Startups’ durante la consulta pública para la elaboración de esta norma, que tuvo abierta entre diciembre y enero pasado.

En una conferencia organizada por Executive Forum, Polo calificó de «increíble» la respuesta que ha tenido esta consulta pública, con la que el Ejecutivo ha querido pulsar la opinión sobre esta ley, denomina formalmente ‘Ley de Fomento del Ecosistema de Startups’ y que anunció el pasado otoño el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Polo avanzó que el Ejecutivo está dispuesto a estudiar sugerencias recibidas como la que pide que se rebajen las exigencias de identificación para los inversos extranjeros, porque «es una barrera que no existe en otros países y si es posible suavizarlo, lo estudiaremos».

El secretario de Estado no quiso aventurar cuándo será remitido el proyecto al Parlamento. Confió en que dure la legislatura y que vea la luz tras un amplio respaldo parlamentario esta ley que se enmarca en la estrategia ‘España nación emprendedora’ que ha impulsado el Gobierno esta legislatura.

Sobre la posibilidad de que se puedan disolver las Cortes si no salen adelante los Presupuestos, Polo confió que se aprueban las Cuentas del Estado que ha llevado el Gobierno al Parlamento, porque «traería muchas cosas buenas para España«, también en el terreno del avance digital.

«Los partidos que voten en contra tendrán que explicar por qué no quieren que salgan adelante tantas medidas buenas para reducir el déficit, que generan confianza y que traen un gasto social que beneficiará a muchas capas de la población», agregó.

El secretario de Estado garantizó el compromiso del Gobierno para que se respeten los plazos previstos en ámbitos como la subasta del segundo dividendo digital o la extensión de la conexión rápida a Internet a todo el territorio nacional.

La sección del Colegio de Abogados de Madrid dedicada al Derecho de las TIC ha abierto una nueva etapa bajo la presidencia de Alejandro Touriño, “una referencia en la actualidad de la normativa y todos aquellos cambios que afectan a las nuevas tecnologías”, describió el diputado responsable de Comunicación, Juan Gonzalo Ospina, encargado de presentar el acto de reinauguración. Ospina también confió en que la sección contribuya activamente a “mejorar algo que nos afecta a todos como son las TIC y la Ley de emprendimiento”, ya que la jornada inaugural estuvo dedicada a la Ley de Startups desde la óptica de sus protagonistas.

“Hablamos de tecnología como una disciplina absolutamente transversal que impacta todos los sectores de actividad y eso se engancha con el objetivo de la sección, mostrar un objetivo global”, explicó Touriño, ahondando en que desde la sección se pretende “realizar jornadas periódicas y cooperar con otras instituciones, tanto nacionales como internacionales, ya que el Colegio tiene que tener un pie en la calle, en otros lugares donde existe también debate jurídico, y que pueden aportar visiones y prácticas distintas que den lugar a la reflexión”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -