6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General OHL se adjudica un tramo de autopista en Australia por 160 millones

OHL se adjudica un tramo de autopista en Australia por 160 millones

OHL

El Grupo OHL se ha adjudicado en Australia un nuevo contrato de construcción que se convierte en su proyecto más importante en este país hasta la fecha.

El presupuesto total del mismo asciende a 160 millones de euros y consiste en la construcción de un tramo de 14,7 km de doble calzada de la Autopista del Pacífico.

Esta autopista forma parte de la Red Nacional de Transporte y el proyecto se inscribe en el plan conjunto de los gobiernos del Estado de Nueva Gales del Sur y de Australia para la reconstrucción de la autopista entre las ciudades de Woolgoolga y Ballina, reduciendo en casi 13 km los 155 km del trazado actual.

El contrato ha sido adjudicado por el Departamento de Carreteras y Servicios Marítimos de Nueva Gales del Sur a OHL en UTE, al 50% con la constructora local York Civil.

Es el segundo proyecto que el departamento adjudica a OHL en la Autopista del Pacífico; el primero por un total de 103,3 millones en abril de 2014 y tenía como objetivo construir un tramo de 13,7 km de la autopista entre Kundabung y Kempsey.

Las actuaciones previstas en el nuevo contrato supondrán una mejora sustancial en la seguridad vialen el tramo adjudicado, en línea con la que se prevé para el conjunto de la autopista.

La mejora de las características geométricas de la carretera y la construcción de doble calzada dividida por mediana se estima que reducirán el número de accidentes en un 27%.

El tramo de 14,7 km que realizarán OHL y York Civil incluye la ejecución del movimiento de tierras, drenajes longitudinales y transversales, pavimentos de hormigón, señalización y elementos auxiliares.

Contempla la ejecución de 328.000 m2 de sub base de hormigón y 283.000 m2 de base de hormigón así como la construcción de siete puentes, cinco de ellos en el tronco principal de la autopista y los otros dos sobre la autopista para el cruce de la misma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -