Mapfre crece un 6,9% en 2014

No Comentado

 

 

Mapfre crece un 6,9% en 2014

La aseguradora española Mapfre obtuvo un beneficio neto de 845,1 millones de euros en 2014, un incremento interanual del 6,9%, con la aportación importante del negocio en Brasil, que contribuyó en un 23,2% a las primas totales del grupo.

Según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, Mapfre explicó que los ingresos crecieron hasta los 26.367 millones de euros (un 1,8 por ciento más que en 2013).

Por áreas geográficas, en Brasil, los ingresos por primas se elevaron el 6,9 por ciento, hasta 5.553 millones de euros, impulsadas por el incremento registrado por las áreas de vida y automóviles.

La aseguradora tiene presencia en 46 países y en noviembre de 2014 el presidente de la compañía, Antonio Huertas, destacó el compromiso de la compañía con Brasil y su vocación por seguir consolidando y ampliando su presencia en el país donde está desde 1991.

En Latam sur (que integra los países de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay), la facturación bajó el 4,1 % y quedó en 2.863 millones de euros.

En Latam Norte (que integra a México, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Guatemala) los ingresos por primas se situaron en 1.211 millones de euros, tras crecer el once por ciento debido al impulso de México, donde también se notaron importantes mejoras en los negocios de vida y autos.

El patrimonio neto de la aseguradora aumentó el año pasado en 1.576 millones de euros, hasta los 11.469,4 millones, impulsado por “el resultado del ejercicio, la revalorización de la cartera de inversión, especialmente de la deuda pública española, y la revalorización de las principales divisas, sobre todo, el dólar estadounidense”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)