today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica refuerza M2M en América

Telefónica refuerza M2M en América

telefonica-m2m

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado que su Smart M2M Solution, el sistema de gestión interno máquina a máquina (M2M), está ahora disponible también en Argentina, Chile y México, ofreciendo a los clientes de estos países la posibilidad de conectar, gestionar y controlar comunicaciones máquina a máquina con tarjetas SIM locales de forma muy flexible y segura.

Telefónica espera un enorme crecimiento de dispositivos conectados, de acuerdo con la GSMA, de los 1.300 millones de dispositivos en la actualidad, hasta 20.000 millones en 2020. Este crecimiento continuo no sólo generará beneficios económicos sustanciales, sino que abrirá también la posibilidad de mejorar los recursos y la eficiencia  temporal de la sociedad.

Según ha señalado Telefónica, existe una enorme variedad de máquinas conectadas para los más diversos propósitos: medidores de energía, vehículos, edificios, etc., la mayor parte de ellos con una conexión M2M que debe gestionarse y controlarse.

Telefónica, considerada por los analistas de la industria como uno de los cuatro principales proveedores globales de servicios M2M, desea ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de M2M, aprovechando su escala global y una red de comunicaciones líder; el despliegue de la solución Smart M2M en  Argentina, Chile y México es prueba de esta estrategia.

La Smart M2M Solution de Telefónica incorpora características avanzadas únicas tales como monitorización en tiempo real del tipo de tráfico, volumen y consumo actual, supervisión técnica de las líneas (mapas de dispositivos conectados, diagnósticos avanzados) y localización. También ofrece funcionalidades innovadoras de detección de fraude, incluida la capacidad de restringir comunicaciones entre una lista dada de dispositivos, y la opción de establecer límites máximos de tráfico. Este tipo de servicios y soluciones tienen un impacto directo y positivo sobre los procesos comerciales locales, mejorando su rendimiento.

Telefónica es consciente del potencial de las tecnologías de M2M para apoyar el desarrollo del negocio local. Teniendo esto en cuenta, hemos adaptado nuestra experiencia técnica a nuestro conocimiento local para ofrecer a nuestros clientes de Argentina y Chile una plataforma flexible que les proporciona herramientas útiles, que les proporcionan una visión precisa de los procesos comerciales. Esto significa una mayor eficiencia y por tanto un mejor rendimiento de sus operaciones”, afirma Carlos Morales, Director de M2M en Telefónica Digital.

Esta plataforma de gestión se lanzó  en España y Brasil en enero de 2012. En estos dos países, Telefónica continúa desplegando su solución, que pretende proporcionar a clientes regionales y locales un servicio adaptado a sus necesidades: soporte en su idioma local y tarjetas SIM locales en una red mantenida localmente, sin necesidad de un roaming permanente.

Además, Smart M2M es un producto interno, desarrollado por Telefónica I+D en colaboración con Ericsson, que ofrece una combinación única en  competencias de innovación y una gran experiencia de usuario, con profundas capacidades de red y conocimiento técnicos. Esto da a la compañía la flexibilidad de seguir adaptando la plataforma y de añadir nuevas funcionalidades según sea necesario.

Recientemente Telefónica, realizó el lanzamiento de su m2m Global Channel Partner Programme para reforzar su posición en este sector.

A finales del año pasado, Telefónica lanzó su Programa global de certificación de módulos M2M. La operadora ha incluido a los mejores proveedores de módulos celulares máquina a máquina (M2M) en su género, y colabora con ellos para certificar sus productos M2M.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -