today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Petrolera YPF adquiere activos de Apache en Argentina

Petrolera YPF adquiere activos de Apache en Argentina

Petrolera YPF adquiere activos de Apache en Argentina

La empresa petrolera argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), firmó este miércoles un acuerdo para adquirir las operaciones de la estadounidense Apache en Argentina, por 800 millones de dólares (588 millones de euros).

YPF ocupa actualmente el primer lugar como productor de petróleo en Argentina y tras este acuerdo, se convertirá en el principal operador de gas en el país.

«Esta es una excelente oportunidad para sumar a los activos de YPF una operación en actividad con importantes reservas de gas convencional y recursos no convencionales», señaló Miguel Galuccio, presidente de YPF.

La compañía explicó que el impacto de la operación es «significativo», ya que le permite aumentar sus reservas de hidrocarburos en aproximadamente un 14%, elevar la producción de gas en un 15% y acceder a nueva producción de petróleo, con calidad óptima para las refinerías para su producción de combustibles de consumo masivo.

«Vamos a aumentar de inmediato los equipos de perforación para acelerar la producción, especialmente de gas. Y trabajaremos conjuntamente con las autoridades nacionales y provinciales para asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de las economías regionales involucradas», agregó Galuccio.

YPF cuenta con 12.000 kilómetros cuadrados en Vaca Muerta, con más de 100 pozos perforados, 19 equipos de perforación en la zona y una producción diaria de más de 13.000 barriles de petróleo y gas.

Por su parte, Apache tiene operaciones en las provincias del sur de Argentina de Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego, con una producción diaria de 46.800 barriles de petróleo. Cuenta con más de 350 empleados directos y una importante infraestructura de servicios petroleros.

La empresa estadounidense Apache tiene desde el año 2001 operaciones en Argentina, y su producción de gas representa el 4% del bombeo total del país.

La compañía, además, tenía la segunda mayor extensión en Vaca Muerta – que alberga una de las mayores formaciones de hidrocarburos no convencionales del mundo -, con 1,3 millones de acres netos y 1,8 millones de acres brutos, y fue una de las pioneras en desarrollar este tipo de recursos en Argentina. En el 2011 perforó el primer pozo horizontal multifractura de gas no convencional de Latinoamérica.

YPF fue nacionalizada en mayo del año pasado, en un intento del Gobierno por frenar la caída de la producción de hidrocarburos en el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -