Mapfre y Euler Hermes se unen en Colombia

1 Comentario

Mapfre y Euler Hermes se unen en Colombia

Mapfre, empresa multinacional española dedicada al sector del seguro con presencia en más de 46 países, y Euler Hermes, corporación líder a nivel mundial en seguro de crédito,  han establecido una importante alianza para una nueva firma de seguros especializados en el sector empresarial en Colombia. El país suramericano será la base principal a nivel regional para los diferentes países que conforman el área andina.

Actualmente, estas firmas poseen acuerdos ya establecidos y con un servicio similar al que están ofreciendo, que funciona bajo la firma Solunion en España, Chile, Argentina y México, pero los portavoces de la nueva compañía aún no han confirmado la denominación que asumirán tras firmar este acuerdo en Colombia.

La aseguradora española y el grupo francés han ofrecido este tipo de seguros a través de Allianz y Mapfre-Crediseguro.

“La perspectiva es darle un impulso a este tipo de seguro, que es tan importante en Europa. Acá hay un gran potencial, pero, adicionalmente, Colombia va a servir como base regional desde donde se promoverán la operación de Mapfre y Euler Hermes en Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela, naciones donde está aún menos desarrollada esta modalidad”, explicó detalladamente el gerente comercial y de mercado de Mapfre Crediseguro, Jorge Andrés Jiménez.

Esta nueva firma comenzará con un patrimonio de 35.000 millones de pesos (12.570.554 euros). Cada socio tendrá el 50 % de las acciones. Contará con sedes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y abrirá otra en Bucaramanga.

Esta estratégica alianza comienza con el 58 % del mercado de los seguros de crédito de Colombia, y asegura mercancías por 8,5 billones de pesos.

Inicialmente, los esfuerzos para conquistar el mercado estarán enfocados en las grandes empresas de los sectores manufactureros, alimentos, químicos y de electrodomésticos, pero su intención es expandirse a compañías de todos los ramos, en la medida en que se incremente la cultura del aseguramiento.

La meta para el 2014 es alcanzar, a nivel de facturación, unos 30.000 millones de pesos (10.880.991 euros) y para el 2016 aumentar a 50.000 millones (18.135.437 euros) por toda la región, de los cuales Colombia representaría aproximadamente el 94 %.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Aseguradoras de Mexico

    Es importante que sigan creciendo en otros países ésta clase de aseguradoras porque son necesarias para que las personas puedan tener un respaldo.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)