today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Grupo Bimbo adquiere Canada Bread

Grupo Bimbo adquiere Canada Bread

Grupo Bimbo adquiere Canada Bread

Grupo Bimbo de México ha anunciado la compra de todas las acciones de Canada Bread Company, una de las grandes panificadoras del país norteamericano. El acuerdo ha fijado la compra por un monto total de 1.660 millones de dólares (1.221 millones de euros).

El Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, pagará 65 dólares (47 euros) por cada acción de Canada Bread, una prima del 7% respecto al precio de cierre de sus acciones de este martes en la Bolsa de Valores de Toronto.

Se tiene previsto que la compra de la empresa se cierre durante el segundo trimestre de 2014. La transacción fue aprobada por los Consejos de Administración del grupo mexicano, Canada Bread y el principal propietario de la canadiense, Maple Leaf, según informó Bimbo en un comunicado enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores.

Bimbo señaló que la operación generará ventas por 1.306 millones de dólares canadienses (960 millones de euros). Además, permite a la compañía incursionar en el mercado canadiense a través de marcas reconocidas como Dempster’s, POM, Villaggio, Ben’s, Bon Matin y McGavin’s.

«Canada Bread ofrece un extraordinario portafolio de marcas líderes que complementan nuestros negocios internacionales, así como una operación con un historial de desempeño altamente rentable. Asimismo, esperamos que los colaboradores de Canada Bread se integren pronto a la familia de Grupo Bimbo”, refirió Daniel Servitje, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bimbo.

La compra de Canada Bread se suma a las grandes adquisiciones de Bimbo en Estados Unidos en los últimos años. En el 2010 compró los negocios de pan de Sara Lee Corp en América del Norte, por 959 millones de dólares (705 millones de euros), y en el 2013 adquirió la marca Beefsteak de Hostess Brand. De esta manera, el Grupo Bimbo fortalece su posición como el mayor productor de pan en América del Norte.

Maple Leaf Food, casa matriz de Canada Bread Company, ha estado vendiendo partes de su negocio con el objetivo de lograr una reestructuración de la firma. Emplea cerca de 5.400 personas, opera 25 plantas en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, y cuenta con la red de distribución directa más grande de Canadá, visitando a más de 41.000 puntos de venta.

Canada Bread es uno de los dos productores de pan, bagels y alimentos dulces, dominantes en Canadá. Esta empresa compite en su mercado local con otros grandes productores de alimentos, como George Weston Ltd.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -