Fidelity eleva su participación en Acciona

No Comentado

AccionaFidelity International aumenta un 1,01% % su presencia en Acciona, y alcanza la posesión del 2,06% de la compañía española.

La firma de inversión cuenta con un paquete de 1,18 millones títulos del grupo presidido por José Manuel Entrecanales, valorado en unos 58 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo ya había apostado en otras ocasiones por el grupo de construcción, servicios y energía, donde su participación llegó a rozar un 3% del capital en 2007.

Fidelity volvió a posicionarse en el capital de Acciona a finales del pasado mes de enero, después de que HSBC tomara títulos de la compañía en virtud de un préstamo de acciones que le realizaron los principales accionistas, la familia Entrecanales, para que el banco pudiera a su vez prestarlos a otros inversores, en el marco de la emisión de bonos convertibles del grupo.

Acciona está controlada por las familias del presidente y el vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales, que controlan el 55,23% del capital de la empresa.

En la actualidad, el grupo trabaja en determinar el impacto que tendrá en sus cuentas la última reforma energética aprobada por el Gobierno, que impone una reducción de la remuneración a las instalaciones de generación renovables, fundamentalmente la eólica

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)