20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica mejora los índices de satisfacción de sus clientes

Telefónica mejora los índices de satisfacción de sus clientes

 

Telefónica, presidida por César Alierta, ha mejorado en el año 2012 los índices de satisfacción de clientes en todos sus canales de atención al público. Con estos datos, la compañía ha recordado su compromiso de ofrecer desde call centers toda la atención comercial necesaria para sus clientes en España.

Gracias a su índice de satisfacción al cliente (CSI), la compañía de Alierta ha podido averiguar que su atención comercial a través de Facebook y Twitter ha alcanzado una ‘nota’ de 9 sobre 10, mientras que la calificación que los usuarios dan a la atención recibida por Movistar alcanza el 8,3 en las tiendas, el 8 en los CRC técnicos y el 7,5 en los call centers.

El actual presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha comentado que la compañía ha conseguido reducir a la mitad el número de reclamaciones mensuales, mediante la eliminación de las altas a través de SMS Premium.

El regreso a España de los call centers es una de las causas de que Telefónica haya creado 5.000 empleos (directos e indirectos) a lo largo del año 2012. Entre otras ciudades, Las Palmas de Gran Canaria acogió en su call center de Telefónica a un millar de trabajadores.

Pero además de ello, hay que añadir las nuevas contrataciones que están acometiendo otros centros de Telefónica en la península, así como la incorporación a plantilla fija de 450 becarios y la nueva promoción de 555 becarios del programa Talentum.

Respecto a Movistar Fusión, Gilpérez ha resaltado que ya hay más de cuatro millones de personas disfrutando de sus ventajas. Y es que el programa de Telefónica cuenta con 1,5 millones de altas, a las que hay que sumar las 600.000 líneas móviles adicionales a esos paquetes Fusión.

 En diciembre del pasado año, Telefónica decidió reforzar sus servicios de atención al cliente con el objetivo de frenar a su competencia y mejorar su visibilidad. Por ello, creó la figura del Gurú Movistar, que asesoraría personalmente a los clientes.

 En octubre del mismo año, Telefónica se clasificó como la empresa mejor valorada del sector de las Telecomunicaciones, según la 11ª oleada del Estudio KAR, que realizó IPSOS, compañía líder de investigación de mercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -