Portland (FCC) explora la posibilidad de vender Lemona al grupo irlandés CRH

1 Comentario

Portland Valderrivas explora la posibilidad de vender Cementos Lemona a la multinacional irlandesa CRH, según han confirmado hoy fuentes sindicales, que creen que el cierre de la operación puede ser inminente.

De hecho, y según las mismas fuentes, directivos de la compañía irlandesa han recorrido hoy las instalaciones de Prefabricados Lemona. Esta visita se suma así a la que realizaron el pasado mes de enero a las canteras y a la fábrica de cemento, que constituiría el activo más valorado por el grupo irlandés. Después de meses de negociaciones, los representantes sindicales del grupo aseguran que el proceso de venta está en su tramo final, a pesar de que desde la compañía no les han confirmado nada al respecto.
Por ello, los trabajadores del grupo, de huelga en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado por la matriz, han mantenido contactos con la Diputación del País Vasco en este sentido.Preguntados por esta posibilidad, desde Cementos Portland Valderrivas han rehusado hacer comentarios.
La posible venta al grupo irlandés, presente también en el accionariado de Uniland -otra de las empresas del Grupo Cementos Portland Valderrivas- cuenta con el visto bueno de los trabajadores, que consideran que esta operación les puede reportar grandes beneficios dada la vocación exportadora de CRH.En la actualidad, cerca de 100 personas trabajan en la planta tras el ajuste de plantilla llevado a cabo y que han denunciado en los tribunales por presuntas irregularidades en el procedimiento.
En este contexto, las acciones de la cementera subieron el lunes un 25,3 % hasta los 5,1 euros, mientras que a cierre de la sesión de hoy la compañía ha vuelto a liderar las subidas con un alza del 7,06 %, hasta los 5,46 euros por título.Así, según datos del mercado, la filial de FCC ha acumulado esta semana una ganancia del 34 %.
En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. charlie y la fabrica de cemento

    Es mas,portland se haya negociando el cierre temporal de sus otras cementeras,y el cierre definitivo de cementos alfa,asi como volver a hacer centenares de despidos,con el beneplacito de CCOO y UGT,que no se opondran.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)