Iberdrola lanza el proyecto iGreenGrid

No Comentado

Iberdrola lanza el proyecto iGreenGrid

Iberdrola ha lanzado, a través de su negocio de redes, el proyecto iGreenGrid, en el que participan once de las principales compañías de distribución eléctrica e institutos de investigación europeos.

Este proyecto tiene como objetivo garantizar la fiabilidad, estabilidad y calidad del suministro en las redes de distribución eléctrica ante la masiva penetración de las energías renovables.

 La compañía indica que el desarrollo del proyecto tendrá una duración de tres años y cuenta con un presupuesto de seis millones y medio de euros.

La iniciativa está liderada por Iberdrola y en ella participan Erdf (Francia), Enel (Italia), Gas Natural Fenosa (España), RWE (Alemania), Energy AG Netz (Austria), Salzburg AG (Austria), Hedno (Grecia), AIT (Austria), Tecnalia (España), RSE (Italia) y ICCS-NTUA (Grecia).

Dentro del Séptimo Programa Marco de Investigación (FP7) de la Comisión Europea, iGreenGrid aunará y coordinará los esfuerzos en investigación realizados en el marco de las iniciativas más relevantes llevadas a cabo en este ámbito en Alemania, Francia, Italia, Austria, Grecia y España.

El objetivo último del proyecto es determinar y compartir los procedimientos, avances tecnológicos y mejores prácticas que contribuyan en mayor medida a incrementar la capacidad de las redes eléctricas para acoger generación renovable distribuida.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)