Apple estudiará emitir preferentes

No Comentado

Apple

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha asegurado que la compañía analizará con detenimiento la “creativa” proposición del fondo Greenlight Capital, uno de los cien mayores accionistas de la empresa, para mejorar la retribución de sus accionistas mediante la emisión de acciones preferentes.

“Analizaremos minuciosamente la idea”, dijo Cook durante su intervención en un evento organizado por Goldman Sachs al referirse a la propuesta para mejorar la retribución distribuida entre los accionistas de Apple planteada por el consejero delegado de Greenlight Capital, David Einhorn, a la que calificó como “creativa”.

Sin embargo, el sucesor de Steve Jobs al frente de Apple fue menos generoso con este accionista ‘rebelde’ al tachar de “atracción de feria” la demanda planteada por Greenlight Capital contra el orden del día fijado por Apple para la junta general de accionistas que celebrará el próximo 27 de febrero.

“Me parece una situación un tanto extraña el vernos demandados por algo que es bueno para nuestros accionistas. Honestamente, me parece una tonta atracción de feria, creo que sería mucho más útil que dedicara ese tiempo y dinero a alguna buena causa”, dijo Cook.

“No tenemos una mentalidad propia de la Gran Depresión”, afirmó el consejero delegado de Apple en defensa de la política de la compañía, que atesora unos 137.000 millones de dólares (102.238 millones de euros) en caja, uno de los motivos por los que Einhorn, quien pretende que los accionistas puedan tener acceso a estos fondos, ha expresado su desacuerdo con la política de compensación al accionista ejecutada por Apple.

En este sentido, el máximo ejecutivo de la compañía recordó que en los tres últimos años Apple ha realizado numerosas compras de empresas y reconoció que se ha examinado la posibilidad de llevar a cabo alguna gran compra. “No pasaron nuestro examen”, dijo Cook, quien aseguró que la compañía “seguirá buscando” y si alguna gran compañía encaja en nuestros planes de fabricar buenos productos “entonces será de nuestro interés”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)