12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Acciona se adjudica obras de una central de carbón en Polonia

Acciona se adjudica obras de una central de carbón en Polonia

Acciona se ha adjudicado en consorcio un contrato de obras en la construcción de una central de carbón de Polonia por un importe de unos 1.400 millones de dólares (unos 1.038 millones de euros), según informó la compañía.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza con este proyecto su presencia en el mercado constructor polaco, en el que está presente a través de su filial Mostostal Warzawa, y da un paso más en su estrategia de internacionalización.

El contrato, que ejecutará junto con Rafako, la mayor compañía eléctrica del país, consiste en la construcción de un bloque de potencia para la central de carbón ‘Elektrownia’, perteneciente al grupo estatal Tauron Wytwarzanie, tal como adelanta el diario ‘El Economista’ en su edición de este martes.

La central que construirá Acciona y su socio contará con una potencia de 910 megavatios (MW). Está previsto que el contrato se firme en el segundo trimestre del año y que las obras concluyan en 2018.

El bloque de potencia será una infraestructura de «alta eficiencia», por lo que conllevará menos gastos operativos gracias a la reducción en el uso de combustible.

Según datos de Acciona, la unidad emitirá en torno a dos millones de toneladas de CO2 menos que los bloques antiguos a los que sustituirá.

Además, su localización, cercana a las minas de carbón de Poludniowy Koncern Weglowy (de las que procede el 80% del carbón quemado) permitirá también una reducción en los costes del transporte de combustible.

Por este proyecto pujaron otros grupos internacionales como China National Electric Engineering, Alstom Power y SNC Lavalin.

Acciona está presente en Polonia desde 1999, cuando se hizo con el control de Mostostal Warszawa, uno de los principales grupos constructores del país. Entre los proyectos acometidos en el país figuran la Academia Médica de Wroclaw, el puente atirantado sobre el río Vístula en Varsovia o la construcción de estaciones y  túneles en el Metro de Varsovia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -