Takeaway comprará Just Eat por 7.700 millones de euros

Comment Off

Takeaway comprará Just Eat por 7.700 millones de euros

Takeaway.com comprará la británica Just Eat con una oferta en acciones de 5.900 millones de libras (7.700 millones de euros), para crear uno de los mayores grupos del mundo del sector.

La empresa online de comida a domicilio ha indicado que el 80,4% de los accionistas de Just Eat han aceptado su oferta en acciones, superando el umbral del 50 por ciento que se necesita para que sea extensible al resto de accionistas.

Jitse Groen, el consejero delegado de Takeaway, ha dicho en un comunicado que está encantado y ha agregado que “Just Eat Takeaway.com es una combinación de ensueño y tengo muchas ganas de liderar la compañía durante muchos años”.

De acuerdo a los últidos datos de cierre de Just Eat, la oferta de Takeaway valora la acción de la británica en 889 peniques, por encima de los 800 peniques en metálico que ofrecía Prosus, un gigante de la inversión en tecnología.

La empresa fusionada estará bajo la dirección de Groen. Tendrá su sede en Ámsterdam y un listing en Londres, así como 23 filiales en países principalmente de Europa, entre ellos España, pero también en Canadá, Australia y América Latina.

Takeaway ha indicado que la combinación va a gestionar pedidos de mayor valor que cualquier otro rival no chino, incluyendo a GrubHub, Delivery Hero y Uber Eats, con una facturación proforma de 1.210 millones de euros en el 2018.

Como parte de fusión, Takeaway ha explicado que probablemente va a vender la participación del 33% de Just Eat en iFood, el mayor sitio online de comida de América Latina y controlada por Prosus.

Takeaway ha dicho que tendrá que demostrar que el modelo de negocio que ha mantenido en Alemania y en los Países Bajos, que le ha permitido un rápido crecimiento de las ventas y la mejora de su resultado operativo bruto (EBITDA), sea rentable para el conjunto del grupo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados