today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Repsol acoge 352 tiendas de El Corte Inglés en sus gasolineras

Repsol acoge 352 tiendas de El Corte Inglés en sus gasolineras

Repsol acoge 352 tiendas de El Corte Inglés en sus gasolineras

Repsol ha cerrado el año 2019 con un total de 352 tiendas Supercor Stop&Go, dentro de su alianza con El Corte Inglés, tras abrir a un ritmo de casi una franquicia al día, según informó la compañía.

La energética y El Corte Inglés cuentan con un acuerdo estratégico para la apertura en cinco años de 1.000 tiendas Supercor Stop&Go, en la que será la mayor red de tiendas de proximidad de España.

El acuerdo con el grupo de distribución otorga a Repsol la exclusividad de la marca de supermercados Supercor Stop&Go, que se están abriendo tanto en las estaciones de servicio propiedad de la petrolera como en las de su red abanderada, estas últimas en régimen de franquicia.

El director de la red de estaciones de servicio de Repsol en España, José Barreiro, destaca el objetivo de alcanzar en 2020 los 500 supermercados, «lo que nos convierte en una de las franquicias más importantes de España».

Este proyecto entre ambos grupos, que colaboran desde hace 20 años en distintas iniciativas comerciales, también convierte a El Corte Inglés en la central de compras de las tiendas de Repsol, que ahora tienen acceso a un surtido de 35.000 referencias en alimentación y de más de 60.000 en otros artículos de ocio, complementos, etc.

Esta alianza es uno de los proyectos clave de Repsol para impulsar el crecimiento de su negocio de ‘non-oil’ -los productos y servicios no relacionados con el suministro de energía-, para aprovechar las ventajas competitivas «de la gran capilaridad de nuestras estaciones, distribuidas por toda España, y del valor de nuestra marca, asociada a calidad e innovación», señala Barreiro.

En la última ‘Newsletter’ de la compañía, el directivo subraya que la diversificación «busca que, además de proveedores de todas las energías para la movilidad, ofrezcamos también todos los servicios que aporten valor añadido al consumidor, para fidelizarlo y que ejerza de prescriptor atrayendo a otros».

A través de esta línea de negocio, Repsol busca potenciar las oportunidades que ofrece y ampliar la oferta para una red que recibe a diario más de un millón de clientes en su más de 3.000 tiendas de su red de estaciones de servicio y que dejan cifras como la facturación de 16.000 cafés al día o la venta ya de más de cinco millones de productos Disney.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -