Norwegian pone a la venta sus nuevas rutas a Canarias para el verano  

Comment Off

Norwegian pone a la venta sus nuevas rutas a Canarias para el verano  

La aerolínea Norwegian ha puesto a la venta sus nuevas cinco rutas nacionales para la temporada de verano que se inicia el próximo 29 de marzo, todas ellas nuevos enlaces entre la Península y Canarias.

La empresa ha informado este viernes en un comunicado que los recorridos de las nuevas rutas, que ofrecen un total de 224.000 plazas, serán entre la Península y Canarias: las que unen Madrid y Málaga con Tenerife Sur y Gran Canaria, y la que une Alicante con Tenerife Norte.

Estos vuelos tendrán distintas frecuencias. Habrá servicios desde un vuelo diario hasta dos enlaces semanales, según la ruta.

La directora de Ventas de Norwegian en España, Savina de la Kethulle declaró que este nuevo servicio “confirma el interés de Norwegian por el mercado doméstico español y por la conectividad en Canarias”.

Días atrás, Norwegian anunció el lanzamiento de un plan de colocación privada de hasta 27.250.000 nuevas acciones y de emisión de bonos convertibles de hasta 157 millones de euros para mejorar su financiación.

Hace unos meses que Norwegian puso en marcha una nueva estrategia operativa y económica ante sus crecientes pérdidas y el aumento del endeudamiento que han  puesto en riesgo la viabilidad de la compañía. La aerolínea ha decidido centrarse en las rutas más rentables y en reducir los costes para volver a la rentabilidad. Unos problemas financieros agravados por el fiasco de los 737 Max, de los que la aerolínea noruega tiene 18 unidades y que llevan varados desde el mes de marzo, lo que le ha obligado a un costoso plan operativo para suplir estas aeronaves (Norwegian exige ya a Boeing indemnizaciones por los Max).

“A lo largo del año, la compañía ha trabajado para reducir la capacidad, de acuerdo con la demanda, y ha trabajado sin descanso para establecer una estructura de rutas adaptada a las grandes fluctuaciones estacionales de la industria”, ha señalado en un comunicado su nuevo consejero delegado, Jacob Schram (Norwegian consigue más ingresos tras reducir un 25% su capacidad).

La aerolínea de bajo coste ha comunicado que en 2019 transportó a 36,28 millones de pasajeros, un 3 % menos que el año anterior. La ocupación fue del 86,6 %, casi un punto más, y los ingresos unitarios subieron un 7 %, unos datos que la compañía considera que se ajustan a su cambio de estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad, lo que supone una reducción de la capacidad y optimizar su red de rutas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados