Las Calderas de Gas contribuyen a los objetivos medioambientales de la Unión Europea

No Comentado

 

 

Así se ha destacado en el marco del XVI Encuentro del Sector Gasista Español, donde se habló de las calderas de gas como la tecnología más económica en el hogar para la generación de agua caliente y calefacción.

calderas-de-gas-objetivos-medioambientales-UE

                                             Fuente: Sedigas.es

España cuenta con una penetración de un 29% en el sector residencial,  frente a la media europea que alcanza el 50%. En el ámbito doméstico-comercial, el sector del gas posee un gran abanico de tecnologías disponibles como son las calderas de condensación; bombas de calor y frío; sistemas solar-gas y microcogeneraciones. Según un estudio de PWC, las calderas de gas permiten ahorros anuales que oscilan entre los 450 euros (en relación con el gasóleo) y los 1.400 euros en comparación con la electricidad.

Existe un total de 50,2 TWh en calderas de gasoil sustituibles por calderas de gas canalizado con unas ventajas de las que se puede destacar:

  • Mejorar la balanza de pagos del país, a causa de la sustitución de derivados de petróleo por gas, en al menos 274 M€.
  • Reducción del consumo de energía primaria por mayor eficiencia de las calderas de condensación.
  • Ahorro en la factura energética de hasta un 50% para empresas y del 36% para Hogares.
  • Reducción de los principales contaminantes tóxicos que afectan a la salubridad en las ciudades.

El gas también se puede expandir sustituyendo instalaciones térmicas en edificios públicos, lo que repercutiría en ahorros del 25% en la factura energética de estos edificios a través de las principales medidas como son las cogeneraciones a gas, iluminación eficiente, sistemas electrónicos de gestión energética o aislamiento. Los ahorros potenciales implantando buena parte de estas medidas serían de 150.000 euros a compartir con las ESE’s (empresas de servicios energéticos).

El gas es una energía limpia y respetuosa con el medioambiente en todas sus aplicaciones, y que contribuye a la consecución de los objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones que propone la Comisión Europea para 2030.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)