Helvetia pagará dividendos de 1.284 millones de acciones en 3 años

0
221

Helvetia pagará dividendos de 1.284 millones de acciones en 3 años

Helvetia presentó el jueves un nuevo plan estratégico que se implementará en un ciclo revisado de tres años durante la próxima década, con planes para asignar 1.200 millones de francos suizos (aproximadamente 1.284 millones de euros) entre 2025 y 2027, una media de 400 millones de francos ( 428 millones de euros) al año.

Hasta ahora, Helvetia se ha asegurado de que el dividendo por acción sea siempre al menos igual al del año anterior, incluso en los años malos.

Para el período 2025 a 2027, los tres primeros años de la nueva estrategia de la aseguradora, Helvetia se ha fijado objetivos financieros para una rentabilidad sobre el capital básico del 13% al 16% y una tasa base de crecimiento anual de los beneficios ajustados del 11%.

Helvetia espera un beneficio subyacente de aprox. 520 millones de francos suizos (560 millones de euros) en el ejercicio 2024 y es el punto de partida para los objetivos de crecimiento fijados para su ejercicio 2025-2027. en el plan anual.

En este contexto, Helvetia espera que la contribución de la división de Vida sea menor que en 2023, ya que esta incluía unos 45 millones de francos (48,4 millones de euros) no recurrentes. No obstante, prevé que los ingresos netos del negocio de Vida sean superiores a los beneficios subyacentes, tanto en 2024 como en años venideros.

INTEGRACIÓN DE HELVETIA SEGUROS Y CASER EN ESPAÑA

La nueva estrategia de Helvetia, presentada con motivo de su ‘Capital Markets Day’, recoge además su intención de integrar Caser y Helvetia Seguros en una única organización en España.

El consejero delegado de Helvetia España, Juan Estalo, ejercerá también como consejero delegado de Caser a partir del 1 de enero de 2025, mientras que Íñigo Soto García-Junco seguirá como consejero delegado de Helvetia Seguros.

«El objetivo de integrar las actividades en España desbloqueará sinergias adicionales, fortalecerá la relación con los distribuidores y reforzará los servicios para los clientes», asegura la compañía en un comunicado.

MEJORA DE LA EFICIENCIA OPERATIVA

La base de la nueva estrategia de Helvetia, denominada ‘Unleash our potential’, serán los clientes particulares y las pymes y el negocio internacional de ‘Specialty Lines’ será el segundo foco estratégico de la compañía.

Para finales de 2027, Helvetia se ha fijado el objetivo de mejorar la eficiencia operativa en más de 200 millones de francos suizos anuales (215,3 millones de euros anuales). Parte de estas mejoras de eficiencia compensarán la inflación prevista, añade la compañía, que estima que el ratio de costes mejorará en torno a 0,5 puntos porcentuales.

En conjunto, prevé una mejora del ratio combinado del entorno de 2 puntos, situándolo en la horquilla actual del 92% al 94%. Al final del ciclo de tres años, Helvetia espera que el ratio combinado se aproxime al valor más bajo de esta horquilla.

Al mismo tiempo, la nueva estrategia de Helvetia aborda retos emergentes con un horizonte temporal establecido en 2035, como el aumento de las catástrofes naturales o las oportunidades que ofrecen los desarrollos tecnológicos y las tendencias demográficas.

«Estamos convencidos de que este enfoque, único para una aseguradora de nuestro tamaño, nos permitirá seguir creando en el futuro un valor añadido sostenible para nuestros clientes, nuestros accionistas y nuestro equipo», ha destacado el consejero delegado del Grupo Helvetia, Fabian Rupprecht.

Sobre esta base, la nueva estrategia de Helvetia pretende ofrecer a los asegurados una mayor protección a lo largo de toda su vida, centrándose en los clientes mayores de 50 años, pues suelen contar con mayor patrimonio que requiere soluciones financieras personalizadas.

Así, la aseguradora ofrecerá soluciones integrales de planes de pensiones e inversión, y buscará el contacto directo, utilizando los canales de distribución existentes y la técnica de venta cruzada con servicios integrados en su oferta de seguros.

Los negocios de ‘Global Specialty’ serán el segundo pilar de la nueva estrategia de Helvetia y en este ámbito pretende consolidar «su liderazgo» en los negocios europeos de ‘Specialty Lines’ actuales y abrir otros nuevos internacionales. De este modo, ofrecerá soluciones personalizadas a las pymes en los mercados en los que opera.