12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Inditex gana un 12% más hasta octubre

Inditex gana un 12% más hasta octubre

Inditex gana un 12% más hasta octubre

Inditex, dueño de la marca Zara, ha informado que sus ventas crecieron un 7,5% entre el 1 de febrero y el 31 de octubre del presente año, hasta los 19.820 millones de euros, mientras que el beneficio neto ha crecido un 12%, hasta los 2.720 millones de euros.

Pablo Isla, presidente del grupo, ha explicado que estos datos «confirman la estrategia de la compañía y demuestran la solidez del crecimiento del modelo integrado de tiendas y online, sostenido a lo largo del tiempo gracias a una constante selección de la mejor calidad en emplazamientos, espacios, productos y servicios, a través de las inversiones necesarias en tecnología y sostenibilidad».

Inditex también ha indicado que va a mantener su previsión de un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6% para el ejercicio 2019, basándose en la evolución de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal.

En un comunicado enviado al supervisor bursátil, Inditex ha anunciado un beneficio neto de 2.720 millones de euros al 31 de octubre, lo que supone un 12% más que en el mismo período del año anterior, con un incremento del 7,5% en las ventas, que se situaron en los 19.820 millones de euros.

Las ventas a tipos de cambio constantes han crecido un 7%, de acuerdo a lo que ha informado el grupo textil.

La empresa ha indicado que su resultado bruto de explotación (ebitda) ha mejorado hasta los 5.702 millones de euros, respecto a los 3.932 millones de euros del mismo período de 2018, aunque ha señalado que el aumento hubiera sido del 10% sin el impacto de un cambio en la normativa fiscal.

Para lo que queda de ejercicio, que en el caso de Inditex va de febrero a enero, Inditex prevé un aumento de la inversión ordinaria por debajo del crecimiento de nuevas superficies en los próximos años, con una cifra prevista de 1.400 millones de euros de inversiones ordinaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -