14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica explica su modelo de innovación en Estados Unidos

Telefónica explica su modelo de innovación en Estados Unidos

telefonica

Telefónica, a través de su división de I+D, ha presentado su experiencia y resultados de aplicar la metodología Lean Startup, es decir, sus técnicas de innovación, en la Universidad de Berkeley-Haas en Estados Unidos.

«Lean Elephants» es el informe donde se explica el modelo de innovación de Telefónica, y se analizan las razones que llevaron a I+D a adoptar esta metodología, el cambio cultural que supuso, los retos y problemas que aparecieron, y los resultados y beneficios obtenidos.

Se trata del primer análisis publicado internacionalmente por una gran compañía sobre la experiencia y resultados de aplicar en una gran corporación esta metodología pensada inicialmente para start-ups.

Asimismo, Lean Startup de Telefónica, permite identificar claramente necesidades específicas en entornos altamente inciertos y establecer una estrategia que aumenta la tasa de éxito. Y como consecuencia, acelera el proceso de innovación, entre otras ventajas. Para poder descubrir y madurar oportunidades de negocio en un contexto de incertidumbre y al ritmo acelerado de la industria digital, resulta fundamental actuar de manera eficaz.

Lean Startup se basa en interacciones constantes, en un enfoque muy orientado al cliente y al mercado, y en avanzar en el desarrollo de cada proyecto e idea con una serie de aprobaciones que facilitan la progresión hacia fases de mayor madurez, minimizando el riesgo posible.

En el evento participaron personajes de la talla de Henry Chesbrough, creador de la doctrina de Open InnovationSteve Blank, creador de la disciplina de Customer Development André Marquis, director ejecutivo del Lester Center for Entrepreneurship en Haas.

Recientemente, Telefónica inauguró el Galicia Open Future, centro de innovación que  funciona de forma efectiva desde mediados de septiembre. Trabajan allí más 150 personas pertenecientes a los 50 proyectos seleccionados para esta primera fase, elegidos entre los más de 130 que se presentaron a la convocatoria.

La mayoría procede de Vigo y A Coruña, seguidas de Santiago de Compostela, y presentan diferentes grados de maduración (idea, semilla, prototipo, piloto o lanzamiento). Se centran en sectores como el tecnológico aplicados a distintos ámbitos (marítimo-pesquero, agricultura, energía…), las smarcities, ocio, cultura, salud, educación y turismo, y algunos han surgido en universidades y centros tecnológicos de Galicia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -