29 C
Madrid
viernes, agosto 6, 2021
Inicio General DIA registra pérdidas en el tercer trimestre

DIA registra pérdidas en el tercer trimestre

DIA registra pérdidas en el tercer trimestre

DIA ha registrado pérdidas netas en el tercer trimestre del año, afectado por el cambio de la divisa en Brasil, pero ha obtenido un aumento moderado en las ventas y un resultado operativo positivo.

Entre los meses de julio y septiembre de este año, las ventas de DIA alcanzaron los 1.679 millones de euros, lo que supone un 2,5% más “gracias a los esfuerzos de transformación aún en curso y pese a la reducción de la red de tiendas y al efecto divisa”.

El ebitda (resultado bruto de explotación) en términos ajustados ha sido de 32 millones de euros, frente a los 16 millones de euros de un año antes, “sustentado en el incremento del volumen de ventas, la mejora del margen bruto y una firme disciplina de costes continuada”.

En la parte baja de la tabla de resultados, el resultado neto ha sido negativo, en 58 millones de euros, frente a una pérdida de 86 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, debido al efecto monetario negativo de la divisa registrado en Brasil.

El grupo español de supermercados ha señalado que la transformación de negocio que puso en marcha en los últimos meses ha permitido alcanzar un crecimiento de más del 25% en el tamaño medio de la cesta de la compra, y que está preparada para el desafío de la prolongada crisis del coronavirus.

La empresa ha indicado en un comunicado que “DIA está preparada para dar servicio a nuestros clientes durante la segunda oleada de la Covid-19, gracias a la expansión de la venta online y los envíos express en los cuatro países. En España actualmente el 90% de los hogares de las principales ciudades tienen acceso al servicio de envío express”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -