Alstom gana 170 millones de euros en su primer semestre

Comment Off

Alstom gana 170 millones de euros en su primer semestre

Alstom ha ganado 170 millones de euros en su primer semestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que supone un descenso del 25,1%.

La facturación durante el semestre ha alcanzado los 3.518 millones de euros, un 15% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha informado que, por segmentos, la división de trenes ha ingresado un 9,8% menos, hasta 1.713 millones de euros, mientras que por servicios ha facturado 662 millones de euros, un 7,8% menos.

La rama de sistemas se ha ubicado en 452 millones de euros, por lo que sus ingresos registraron una caída del 43,6% en comparación al mismo periodo de hace un año.

La cifra de negocios del segmento de señalización ha reportado una contracción del 4,4%, hasta 691 millones de euros.

Entre los meses de abril y septiembre, los nuevos pedidos de Alstom alcanzaron los 2.652 millones de euros, por lo que la empresa ha informado de una caída del 43% respecto a la cifra observada en el mismo periodo del ejercicio precedente.

De esta forma, a 30 de septiembre, Alstom contaba con una cartera de pedidos pendientes de 40.001 millones de euros, un 3,2% menos que un año antes.

Henri Poupart-Lafarge, el presidente y consejero delegado de Alstom, ha explicado que “durante el primer semestre, la actividad comercial del grupo fue impactada por el cambio anticipado en la actividad de contratación del segundo semestre [del ejercicio anterior] en el contexto de la crisis sanitaria”.

El coste de los productos vendidos y lo servicios ofertados durante el primer semestre del año ha sido de 2.952 millones de euros, lo que supone un 13,8% menos, mientras que los gastos administrativos han sido de 169 millones de euros, un 3,4% menos, y los de venta alcanzaron los 101 millones de euros, un 7,8% menos.

La compañía ha detallado que la partida de investigación y desarrollo se ha situado en 125 millones de euros.

Entre los meses de abril y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Alstom ha sido de 607 millones de euros, un 18,4% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) es de 190 millones de euros, un 32,4% menos.

Henri Poupart-Lafarge ha dicho en un comunicado que “confiamos en que los planes de estímulos junto con el incremento en la demanda de soluciones de movilidad sostenibles llevarán a una sólida recuperación del mercado, lo que se refleja en nuestra sólida cartera de contratos para el segundo semestre”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados