17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Toys 'R' Us lanza su primera aceleradora de 'startups'

Toys ‘R’ Us lanza su primera aceleradora de ‘startups’

Toys 'R' Us lanza su primera aceleradora de 'startups'

Toys ‘R’ Us Iberia lanza su primera aceleradora ‘Toys R Us Accelerator’, cuyo objetivo es impulsar la creatividad, el talento, y el crecimiento de la compañía, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, a través de la cultura de emprendimiento e innovación, este programa pretende la aceleración de proyectos innovadores en los que acompañará en su puesta en marcha, validación, financiación y escalabilidad.

Toys R Us Iberia ofrece una inversión en cinco ‘startups’ de la industria del sector del ‘retail’ por importe de hasta 50.000 euros y entorización por parte de profesionales del sector retail. Esto incluye, la definición de un plan de negocio estratégico, desarrollo de producto, estrategia digital, comercialización, distribución y análisis financiero.

El proyecto va dirigido a ‘startups’ en marcha o proyectos en fase ‘seed’ y ‘pre-seed’, así como empresas ya consolidadas que quieran llevar sus productos al mercado, dándole acceso a entornos reales donde puedan probar nuevos productos y soluciones para validarlas.

«El comportamiento y la experiencia de los consumidores están transformando el ‘retail’. A través del programa, Toysrus generará un ecosistema emprendedor para impulsar a startups que fomenten la convergencia entre el mundo ‘offline’ y ‘online’, acompañándolas durante su proceso de madurez y crecimiento», ha explicado el director del Proyecto Toys R Us Accelerator, Pablo Garrido.

El programa tendrá una duración de cuatro meses, en los que se irán incorporando de manera escalonada las diferentes ‘startups’ seleccionadas. Una vez finalizada la aceleración, los proyectos cualificados por el Comité Técnico podrán plantear colaboraciones tanto con Toys ‘R’ Us Iberia, cómo con el resto de empresas y organizaciones asociadas.

El consejero delegado de la compañía, Paulo Sousa, ha señalado que el ‘retail’ vive «un entorno de constante cambio». «Apostamos por colaborar con ‘startups’ para adaptarnos a esta nueva realidad. Lo que nos diferenciará respecto a los competidores será la experiencia de los clientes y nuestra identidad de marca, y la aceleradora será el modelo por excelencia que nos acerque al ecosistema emprendedor para generar nuevas ideas, experiencias y emociones», ha recalcado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -