14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Solarpack gana 1,2 millones en nueve meses

Solarpack gana 1,2 millones en nueve meses

Solarpack gana 1,2 millones en nueve meses

Solarpack ha anunciado que el resultado neto de los nueve primeros meses de 2019 ha alcanzado los 1,24 millones de euros, menos de la mitad (-56%) que los 2,81 millones del mismo periodo del año anterior, ha anunciado la multinacional vizcaína especializada en energía solar fotovoltaica.

Según ha comunicado la firma a la CNMV, en los tres primeros trimestres el resultado bruto, antes de impuestos, ha sido de 2,10 millones, frente a los 3,79 del mismo periodo del año anterior.

En cambio, casi se han duplicado (83 % más) los ingresos de explotación, que han llegado a 38,1 millones, frente a los 20,8 del año anterior, y el ebitda ha sido de 13,6 millones (28 % más).

El tercer trimestre refleja un fuerte aumento de la actividad de los proyectos en construcción -su principal negocio-, con la puesta en marcha inminente de los parques solares de Granja (Chile) y Monclova y Grullas (España)

La compañía gestiona actualmente 413 megawatios en construcción, de los cuales 235 MW están cerca de concluirse, y se prepara para iniciar la ejecución de otros 49 MW antes de final de 2019.

Actualmente genera energía a través de 11 proyectos que suman 252 MW en España, Chile, Perú e India. Además, opera y mantiene 15 plantas, y proporciona servicios de gestión de activos. Emplea a más de 140 personas en 10 países.

Solarpack sacó el año pasado a Bolsa el 36,7 % de su capital, de manera que los fundadores conservan la mayoría, y no repartirá dividendos en los próximos años. Este lunes ha comunicado que mantiene sus previsiones a corto y largo plazo indicadas en la salida a bolsa.

En el mes de septiembre, Solarpack anunció el cierre de la compra del 90,5% de los proyectos solares fotovoltaicos Tacna Solar y Panamericana Solar con TAWA SOLAR FUND LP y el resto de los socios de los Proyectos. De esta manera, la Sociedad se ha convertido en propietaria del 100% de los proyectos, puesto que ya poseía el 9,5% de las acciones de las sociedades vehículo de los mismos: Tacna Solar S.A.C. y Panamericana Solar S.A.C.

Las plantas fueron desarrolladas y construidas por Solarpack en 2012 en asociación con Gestamp Asetym Solar (ahora X-Elio) y se encuentran en el sur de Perú. Suman una potencia instalada conjunta de 43 MW y tienen suscritos contratos de venta de electricidad a largo plazo (PPA) en US$ con el Ministerio de Energía Peruano, fruto de la primera licitación de recursos energéticos renovables (RER) celebrada en Perú en 2010, y tienen más de 13 años de vida contractual remanente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -