11.7 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Telefónica vende Antares, su compañía de seguros personales, a Catalana Occidente

Telefónica vende Antares, su compañía de seguros personales, a Catalana Occidente

telefonica

Telefónica ha vendido Antares, su compañía de seguros personales para España, al Grupo Catalana Occidente por un importe total de 161 millones de euros. Tras esta venta, Catalana Occidente se queda con el 100% de la compañía que ofrece seguros de Salud, Vida Riesgo, Accidentes y Vida Ahorro y cuenta actualmente con más de 200.000 asegurados.

Telefónica, compañía que preside José María Álvarez-Pallete, espera que esta transacción genere unas plusvalías aproximadas de 90 millones de euros y una reducción de deuda financiera neta cercana a los 30 millones de euros en Telefónica.

Tras el cierre de esta venta, Grupo Catalana Occidente continuará gestionando las pólizas colectivas del Grupo Telefónica de forma exclusiva durante los próximos 10 años, e integrará en su plantilla a los empleados de Antares.

La venta de Antares, desinversión de un negocio no estratégico para Telefónica, se enmarca dentro de la política de gestión de la cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en una estrategia de racionalización, creación de valor y optimización del retorno sobre el capital empleado.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha.

Presente en 17 países y con 356 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Antares es una compañía de Seguros Personales de Telefónica que opera en los ramos de vida, accidentes y salud para clientes particulares y colectivos de empresas. Aunque su actividad principal se centre en los colectivos de empleados del Grupo Telefónica, también comercializa seguros a particulares y colectivos de otras empresas. Antares inició su actividad en 1987 y en el año 2011 la compañía comienza su expansión más allá del entorno corporativo y sus empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -