today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Centenares de personas buscaron su hotel en Zaragoza para asistir a la...

Centenares de personas buscaron su hotel en Zaragoza para asistir a la orquesta sinfónica más peliculera

FilmSymphonyOrchestra

La “Film Symphony Orchestra” (FSO), desde su inicio en 2012, no ha parado de crecer e innovar. Este año regresa con una gira en su formato más tradicional, conciertos sinfónicos con la mejor música del cine. Desde que se supo la fecha del evento, turistas de fuera de la ciudad ya comenzaron a reservar su hotel en Zaragoza para asegurarse de poder asistir a uno de los espectáculos musicales más esperados.

El Auditorio de Zaragoza superó todas las expectativas, batiendo el record de asistentes del año pasado. Los espectadores pudieron disfrutar de un concierto único, con una orquesta sinfónica de más de ochenta músicos en escena, que una vez más transportó al público a algunos de los títulos más emblemáticos de la historia del cine.

En el concierto estuvieron presentes las bandas sonoras más destacadas de los Oscar de este año: “Imitation Game” (Alexander Desplat, el compositor europeo de moda) y “La Teoría del Todo” (Johann Johannsson, la gran revelación del año), que fueron interpretadas en directo por vez primera en España.

Además de las bandas sonoras más importantes de la historia del cine: “Doctor Zhivago”, del gran Maurice Jarre, premiada en 1965; “Memorias de África”, del célebre Jon Barry, que recibió la estatuilla en el 86; “E.T. El Extraterrestre”, uno de los Oscar del maestro John Williams; “Horizontes de Grandeza” de Jerome Moross; “Star Treck” de Jerry Goldsmith; “Jurassic Park”, otra de las grandes obras de Williams, y por supuesto, para los amantes del cine clásico, la música compuesta por Bernard Herman para “Ciudadano Kane”.

Ficción espacial, cine romántico, de aventuras, western, bélico o thrillers, todos los géneros estuvieron presentes en el programa, que viajaron de la romántica “Leyendas de Pasión”, en homenaje al desaparecido James Horner, al clásico del cine bélico con la marcha militar de “El Puente sobre el río Kwai”, de Malcom Arnold, pasando por la icónica “Los Goonies”, en su 30 aniversario, y  como no podía ser de otro modo este año: “Star Wars”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -