18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General OHL gana 40,2 millones, un 57,4% menos

OHL gana 40,2 millones, un 57,4% menos

OHL

A cierre del periodo, la cifra de negocio aumentó un 2%, hasta los 1.719,6 millones de euros, debido al buen comportamiento del negocio de construcción (con un alza del 10,7%, que supuso unos ingresos de 1.325 millones), y que compensó los descensos en otras actividades.

Según una nota remitida por OHL, el buen comportamiento de la división construcción se ha debido al aumento de actividad en este sector, tanto en España como en otros países.

Sin embargo, el balance semestral de la compañía arroja además unos ingresos de 223 millones de euros en el negocio de las concesiones, un 8,6% menos que en el mismo semestre del año pasado, y 171,3 millones para “otras actividades”, según un comunicado remitido por OHL, que supone un descenso del 29,9%.

Otras magnitudes de las cifras publicadas indican que el Ebitda para el periodo considerado fue de 489 millones de euros, un 3,9% más que de enero a junio de 2013, y un Ebit que se eleva a los 407,2 millones, un 7,1% más.

En el comportamiento de OHL Concesiones, que experimentó la bajada referida del 8,6%, destacaron sin embargo los ingresos por peajes, con un alza del 13% “por la buena evolución de los tráficos y de las tarifas”, indica la empresa, aunque las ventas totales de esta división de concesiones se vio penalizada por el “reflejo contable que tiene la menor actividad constructora, tanto propia como subcontratada, en el área de México, por la finalización y puesta en funcionamiento de varias concesiones”.

En cuanto al descenso del 29,9% en la categoría de “otras actividades“, según denomina OHL en su comunicado, se argumenta en el mismo que es debido a que OHL Industrial finalizó varios proyectos en 2013 y que la reposición de su cartera no se ha producido con intensidad hasta finales del primer semestre de este año, “donde ha crecido un 70%”, puntualiza.

Respecto a esto último se señala desde OHL que “este incremento y las buenas perspectivas de contratación existente producirán un cambio positivo (…) a corto plazo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -