21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica apoyará a emprendedores gallegos con proyectos TIC

Telefónica apoyará a emprendedores gallegos con proyectos TIC

feijoó-y-alierta

Telefónica, presidida por César Alierta, ha firmado junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la adhesión del operador al Pacto Digital de Galicia, acuerdo en el que tanto el Gobierno gallego como Telefónica asumen un decálogo de compromisos para atraer inversión a la comunidad, favorecer la internacionalización de las pymes y lograr la colaboración activa entre las grandes y pequeñas empresas con el reto de lograr el crecimiento del sector.

La primera medida que Telefónica adoptará en el marco de este pacto es la puesta en marcha de un programa de apoyo al emprendimiento TIC en Galicia con el objetivo de detectar iniciativas de proyectos tecnológicos con alto potencial de crecimiento, con impacto a largo plazo en la comunidad y que, a su vez, permitan el descubrimiento de talento y el fortalecimiento del tejido empresarial gallego.

La primera fase del programa acordado entre el Gobierno gallego y Telefónica, contempla la creación de un Centro de Emprendimiento TIC, que ocupará una superficie de 420 metros cuadrados en las instalaciones de la Cidade da Cultura. El centro ofrecerá un espacio para que 60 emprendedores del eje tecnológico, en su etapa inicial, puedan desarrollar sus proyectos, recibir asesoramiento, orientación y formación, mediante las actividades permanentes que se celebrarán en el propio centro y a través del personal de apoyo.

La Xunta y Telefónica firmarán un convenio antes de que finalice 2013 para formalizar la creación del centro, que entrará en funcionamiento en la primavera de 2014.

La segunda fase del proyecto se centrará, exclusivamente, en la constitución y desarrollo de una aceleradora de proyectos tecnológicos de alto potencial en Galicia, con capacidad para impulsar hasta ocho iniciativas TIC.

Para apoyarlas, la empresa presidida por César Alierta desarrollará un programa en el que empleará la experiencia y los recursos de su iniciativa Wayra, con la que Telefónica «está potenciando la innovación» y detectando nuevos talentos, así como a apoyar a emprendedores y ‘start-ups’ en Latinoamérica y Europa en el ámbito de las TIC.

En el mes de septiembre, Telefónica, a través de su aceleradora internacional de start-ups Wayra, anunció la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -