today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Víctor García Brosa, nuevo presidente de la patronal cementera

Víctor García Brosa, nuevo presidente de la patronal cementera

Víctor García Brosa, nuevo presidente de la patronal cementera

La patronal de fabricantes de cemento Oficemen ha nombrado nuevo presidente a Víctor García Brosa, actual director general adjunto al consejero delegado de Cementos Portland (FCC).

García Brosa relevará en el cargo que ocupa desde hace dos años a Jesús Ortiz, primer ejecutivo de HeidelbergCement España, según informó la asociación.

El nuevo presidente de Oficemen deberá dirigir las actuaciones e inciativas de la patronal ante la actual coyuntura que atraviesa el sector cementero, con la ralentización del crecimiento del consumo de este material de construcción en el mercado doméstico y el descenso de las exportaciones por los altos costes energéticos.

«La energía eléctrica que consumen nuestras fábricas de cemento resulta entre un 20 y un 30% más cara que en Francia o Alemania, situación a la que se suma ahora la incertidumbre sobre el servicio de interrumpibilidad y los nuevos peajes eléctricos», indicó en un comunicado el nuevo presidente de la patronal cementera.

García Brosa insistió en advertir de la «incertidumbre» que considera presenta «el futuro de la industria cementera en el país» en el caso de «mantenerse sin cambios este contexto» que, según asegura, el sector observa con preocupación».

El nuevo presidente de Oficemen, ingeniero químico de 48 años, está vinculado al sector cementero desde 2005, cuando se incorporó Portland Valderrivas para constituir el área de Planificación Estratégica. En 2015 fue nombrado director general de la compañía del grupo FCC y actualmente ocupa el puesto de director general adjunto al CEO.

Julio Lloret-Fillol es profesor de investigación de ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados) y del ICIQ (Instituto Catalán de Investigación Química). Su trabajo se centra en el diseño de nuevos catalizadores para una síntesis más sostenible de combustibles y productos químicos a través de fotosíntesis artificial. En la actualidad, es miembro del proyecto europeo Sunrise-Energía solar para una economía circular, entre otras iniciativas internacionales.

Sunrise (Energía Solar para una Economía Circular) es una de las seis iniciativas de investigación e innovación que ha recibido un millón de euros de la Comisión Europea para preparar una propuesta de proyecto de investigación a gran escala en el plazo de un año, desde marzo de 2019 hasta febrero de 2020. Nuestro objetivo es convertir energías renovables en combustibles y productos químicos limpios a través de la fotosíntesis artificial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -