today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Renfe crea un área de negocio para el AVE 'low cost'

Renfe crea un área de negocio para el AVE ‘low cost’

Renfe crea un área de negocio para el AVE 'low cost'

Renfe ha constituido una nueva área de negocio para canalizar y gestionar el AVE ‘low cost’ que prevé lanzar la próxima Semana Santa, en vísperas de que a finales de 2020 se abra a la competencia el transporte en tren y afronte la entrada de otros operadores.

La nueva área de negocio, que también abarcará la actividad internacional como la del AVE a La Meca, es fruto de la reestructuración de la división de Renfe Viajeros que acaba de aprobar el comité de dirección de la compañía ferroviaria pública.

Esta remodelación responde precisamente a la «inminente» liberalización del tráfico ferroviario de viajeros, según explica la operadora en una nota interna.

Ante esta apertura, «Renfe Viajeros necesita perfeccionar su estructura de organización para hacer frente de la forma más eficiente posible a las empresas competidoras que entren en el mercado», explica la compañía.

Asimismo, también busca adecuarse a los objetivos de su plan estratégico y a las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En virtud de esta reorganización, Renfe Viajeros contará con tres áreas de negocio diferenciadas. Una de ellas gestionará los trenes AVE y de Larga Distancia convencionales, otra los servicios considerados públicos y para los que recibe subvención estatal (Cercanías y regionales) y la tercera, los nuevos productos, como el AVE de bajo coste y los que logre explotar en otros países.

Renfe ha nombrado como director de esta nueva área de negocio del ‘low cost’ a Félix Martín Merino, quien ya estuvo involucrado en el proyecto de AVE barato ‘EVA’ que diseñó el anterior Gobierno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -