La Federación del Taxi anuncia una app para compartir vehículo y tarificar el precio

Comment Off

La Federación del Taxi anuncia una app para compartir vehículo y tarificar el precio

Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, ha sido entrevistado en ‘Herrera en COPE’, donde ha anunciado el lanzamiento al mercado el próximo mes de octubre de “una plataforma absolutamente ambiciosa” para atender la solicitud de taxi por vía telemática.

Según ha dicho, los usuarios podrán conocer el precio con anterioridad a sus recorridos y compartir taxi en tiempo real, además de disponer de “miles de vehículos por toda España”. También les permitirá viajar por Europa y algunas partes de Latinoamerica.

“Será como una especie de red social”, ha señalado Leal. Según cree, “de forma inmediata la facturación de un taxi podrá subir entre un 8 y un 12%”.

Sobre los conflictos con Uber y Cabify, el presidente de Fedetaxi ha asegurado que actualmente “hay tranquilidad”, quitando los “problemas habituales que existen en la calle”.

Uber Systems Spain, SL, la filial española de la popular plataforma de transporte, multiplicó sus beneficios por cinco durante el año pasado a pesar de sus problemas con el sector del taxi, que presionó a las administraciones para que limitaran su actividad. La empresa declaró un beneficio de 979.914 euros, un 500% más de los 163.514 euros registrados en 2017. El negocio de Uber floreció el año pasado tras facturar 16,7 millones de euros, un 479% más que el año anterior. La empresa factura todos los ingresos obtenidos con su aplicación a su matriz en Holanda.

El objeto social de Uber Systems Spain consiste en “dar soporte a otras compañías vinculadas proporcionando servicios a la carta a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes y páginas web”, según figura en sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2018 depositadas en el Registro Mercantil y a las que ha tenido acceso EL PAÍS.

Cuando un usuario pide un Uber a través de la aplicación de su teléfono móvil y usa el servicio para desplazarse a otro punto la cantidad que paga va directamente a la empresa de transporte titular de los coches y las licencias de VTC. Esta sociedad paga a su vez una comisión del 25% a Uber International Holding B.V., la matriz holandesa, donde las estructuras societarias de este tipo cuentan con grandes ventajas fiscales. De lo que se encarga la filial española es de la promoción de la marca y de las actividades comerciales y mantenimiento de los servicios técnicos en España.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados