today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Inditex anuncia un fuerte crecimiento sólido de sus ventas

Inditex anuncia un fuerte crecimiento sólido de sus ventas

Inditex anuncia un fuerte crecimiento sólido de sus ventas

Inditex ha anunciado este miércoles un fuerte crecimiento de sus ventas en el primer semestre fiscal, gracias a las favorables condiciones meteorológicas en el verano europeo, y al impacto positivo de los tipos de cambio.

Inditex, la mayor cadena de distribución de moda del mundo, ha obtenido un beneficio neto de 1.549 millones de euros en el semestre comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio, lo que supone un aumento del 7% sobre las ventas, que se situaron en los 12.820 millones de euros.

Los resultados obtenidos por el grupo de moda están en línea con las previsiones de los analistas.

Los expertos han destacado que Inditex es una de las pocas empresas con una evolución sólida en un mercado textil en apuros, con un crecimiento de las ventas superior al de rivales como la sueca H&M, en un momento en el que las empresas están trabajando para adaptarse a los cambiantes hábitos de compra de los consumidores, combinando las grandes superficies con las ventas por internet.

Inditex, que también es dueña de marcas como Massimo Dutti y Bershka, ha confirmado su previsión de crecimiento de las ventas para lo que queda de año del 4% al 6%.

Por otro lado, ha indicad que “la colección inicial otoño-invierno ha sido bien recibida por nuestros clientes. La venta en tienda y online a tipo de cambio constante creció un 8% desde el 1 de agosto al 8 de septiembre”.

El grupo está embarcado en un proyecto que busca llegar “a todas las partes del mundo de aquí a 2020”, de acuerdo a lo que ha prometido Pablo Isla. Este semestre se ha lanzado tienda online en Brasil, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Egipto, Marruecos, Indonesia, Serbia, Israel, Bahrein, Omán, Kuwait, Qatar y Jordania.

Inditex S. A., acrónimo de Industria de Diseño Textil, Sociedad Anónima, es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. Opera más de 7.000 tiendas en los cinco continentes bajo las marcas principales de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -