12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Axa IM ampliará sus carteras de inversión de impacto

Axa IM ampliará sus carteras de inversión de impacto

Axa IM ampliará sus carteras de inversión de impacto

Axa Investment Managers (Axa IM) ha anunciado que ampliará sus carteras de inversión de impacto, con el lanzamiento de una estrategia de mercado privado centrada en las oportunidades ligadas a las necesidades básicas de los consumidores emergentes en regiones como América Latina, el sur y el sudeste de Asia y África subsahariana.

Esta cuarta estrategia de impacto de la firma, que busca recaudar entre 300 y 400 millones de dólares (273 y 364 millones de euros), invertirá en empresas privadas que se centren en crear resultados de impacto intencionales en temas de acceso a la atención médica y la inclusión financiera.

Esta nueva cartera ha sido diseñada para abordar las necesidades básicas del consumidor emergente y se espera que tenga su primer cierre en los próximos meses.

«Nuestra misión es identificar aquellas empresas que pueden empoderar a los beneficiarios desatendidos y de bajos ingresos en las economías emergentes y fronterizas y satisfacer las necesidades básicas del consumidor emergente», ha explicado el jefe de inversión de impacto en Axa IM, Jonathan Dean.

Para examinar estos desafíos y entender cómo podemos prepararnos, la gestora AXA Investment Managers va a celebrar una jornada con ponentes procedentes de diferentes ámbitos de actividad que darán su visión de lo que significa un futuro extendido, futuro que también brinda nuevas oportunidades de inversión.

Bajo el título de ‘Vivir más y mejor: panorama de una tendencia que agita los cimientos de nuestra sociedad y nuestra economía’, AXA IM llevará a cabo este simposio el próximo jueves 26 de septiembre por la tarde en Madrid destinado a clientes profesionales, que contará con la presencia de, entre otros especialistas, María A. Blasco, Directora Científica y Jefa del Grupo de Telómeros y Telomerasa en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); Laurent Clavel, Responsable de Análisis en AXA IM; Matthew Lovatt, Responsable Global de la división de Renta Variable Framlington en AXA IM y experto en renta variable temática; y Luis Rojas Marcos, Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -