Iberia, aerolínea más demandada para viajes de empresa

No Comentado

Iberia, aerolínea más demandada para viajes de empresa

Iberia, Air Europa y Vueling han sido las aerolíneas más utilizadas en 2015 en los viajes de empresa. Según Diners Club Spain, Iberia encabeza la clasificación aunque pierde cuota de mercado con respecto a otros años.

Concretamente, el decrecimiento de Iberia se advierte en la caída en su facturación, del 43,59% en el año 2015 frente al 60,13% en 2012.  El precio medio de los billetes de esta aerolínea también ha descendido, situándose en los 414,19 euros en 2015, frente a los 444,18 euros en 2012.

Air Europa y Vueling, las otras dos aerolíneas más demandadas, también han bajado el precio medio de sus billetes, y a diferencia de Iberia, sí que han aumentado su facturación.

Según el estudio, el avión es el apartado en el que más dinero gastan los clientes (60% del total), seguido del tren y el alojamiento.

Madrid, Barcelona y Bilbao son los destinos aéreos más populares en España, seguidos de Palma de Mallorca y Sevilla. En el extranjero, Londres y París se mantienen como primer destino, aunque pierden clientes, mientras que ciudades como Munich registran un notable crecimiento.

Los meses de mayor gasto en viajes de empresa son septiembre y octubre, frente a los meses de verano y Navidad en los que el gasto disminuye significativamente, según el análisis de Diners Club Spain.

Por último, el informe destaca en que una empresa puede elegir trabajar con una o con varias agencias de viajes. En los últimos cuatro años, hay un descenso significativo del porcentaje de compañías que cuentan con una sola agencia de viajes del 81,96% al 77,20%, mientras que ha crecido el valor de las empresas que optan por disponer de dos agencias para sus gestiones de viajes.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)