17.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Iberia, aerolínea más demandada para viajes de empresa

Iberia, aerolínea más demandada para viajes de empresa

Iberia, aerolínea más demandada para viajes de empresa

Iberia, Air Europa y Vueling han sido las aerolíneas más utilizadas en 2015 en los viajes de empresa. Según Diners Club Spain, Iberia encabeza la clasificación aunque pierde cuota de mercado con respecto a otros años.

Concretamente, el decrecimiento de Iberia se advierte en la caída en su facturación, del 43,59% en el año 2015 frente al 60,13% en 2012.  El precio medio de los billetes de esta aerolínea también ha descendido, situándose en los 414,19 euros en 2015, frente a los 444,18 euros en 2012.

Air Europa y Vueling, las otras dos aerolíneas más demandadas, también han bajado el precio medio de sus billetes, y a diferencia de Iberia, sí que han aumentado su facturación.

Según el estudio, el avión es el apartado en el que más dinero gastan los clientes (60% del total), seguido del tren y el alojamiento.

Madrid, Barcelona y Bilbao son los destinos aéreos más populares en España, seguidos de Palma de Mallorca y Sevilla. En el extranjero, Londres y París se mantienen como primer destino, aunque pierden clientes, mientras que ciudades como Munich registran un notable crecimiento.

Los meses de mayor gasto en viajes de empresa son septiembre y octubre, frente a los meses de verano y Navidad en los que el gasto disminuye significativamente, según el análisis de Diners Club Spain.

Por último, el informe destaca en que una empresa puede elegir trabajar con una o con varias agencias de viajes. En los últimos cuatro años, hay un descenso significativo del porcentaje de compañías que cuentan con una sola agencia de viajes del 81,96% al 77,20%, mientras que ha crecido el valor de las empresas que optan por disponer de dos agencias para sus gestiones de viajes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -