today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica, entre las “telcos” más sostenibles del mundo

Telefónica, entre las “telcos” más sostenibles del mundo

telefonica sostenible

Telefónica, presidida por César Alierta, se ha situado entre las diez compañías de telecomunicaciones líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad, con 27 puntos porcentuales más que la media del sector, según el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), uno de los más exigentes del mundo.

En esta edición, dicho sector engloba por primera vez tanto a las empresas de telefonía fija como a las de móvil. Así, surge un grupo industrial denominado Telecommunication Services, con más compañías invitadas a participar, un universo de 102 firmas, del que son seleccionadas sólo las 10 mejores, entre ella Telefónica.

En su revisión anual, RobecoSAM, la agencia de rating que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas, teniendo en cuenta los aspectos económicos, medioambientales y sociales, ha valorado a Telefónica con una puntuación de 86 sobre 100.

Para DJSI, Telefónica es la empresa con mejores prácticas del sector (Best in Class) en estos aspectos clave: gestión de riesgos y de crisis; impacto de los servicios de telecomunicaciones y código de conducta y políticas anti-corrupción.

El índice está compuesto por un total de 333 compañías, y en esta ocasión se han producido 39 incorporaciones y 47 exclusiones, que serán efectivas a partir del próximo lunes 23 de septiembre.

Respecto a los criterios de selección, cabe destacar que en esta edición, el marco de relación con los grupos de interés ha sido reemplazado con una nueva serie de preguntas que ponen el foco en el balance entre la propiedad y las directrices corporativas.

Por otro lado, Telefónica se mantiene por cuarto año consecutivo entre las empresas de telecomunicaciones líderes del Carbon Disclosure Project (CDP), compuesto por dos índices que muestran a 722 inversores institucionales con activos por valor de 87 billones de dólares, la transparencia y el desempeño de las compañías en materia de cambio climático.

Telefónica  es una de las ocho empresas españolas presentes en el CDP y la única de su sector. En concreto, ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100 (el año pasado logró 92) en el índice Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI), que evalúa si las compañías gestionan, como parte de su core business, las oportunidades y los riesgos vinculados al cambio climático con una visión de largo plazo.

También Telefónica se mantiene en la categoría B del Carbon Performance Leadership Index (CPLI), que incluye a las empresas con iniciativas en curso, que concluirán en los próximos tiempos, para mitigar y adaptarse al cambio climático y aumentar su transparencia en este ámbito. Este índice tiene cinco categorías o bandas -de la E hasta la A, en función del grado de implicación de las compañías.

En este terreno, la estrategia de la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética de Telefónica tiene tres frentes: las Green TIC, eje para posicionarse como empresa líder en este campo; Green desde las TIC, para promover la eficiencia energética interna y reducir sus emisiones y Green a través de las TIC, con iniciativas para desarrollar soluciones y servicios competitivos que mejoran la eficiencia de los clientes.

A mediados del mes de julio, Telefónica, a través de su marca Movistar, se ubicó en conjunto con el Banco Santander y Mercadona en el ranking de marcas españolas con mayor valor financiero, según el informe ‘Top 100 Marcas Españolas 2013′ elaborado por la consultora independiente Brand Finance.

En este mismo mes, Telefónica, se ubicó como una de las empresas de telecomunicaciones más valoradas por la calidad de sus servicios y productos y por la atención que prestan al cliente, según un estudio de Ipsos en el que han participado analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -