11.7 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General Acciona, ACS y Ferrovial pujan por una autopista en Melbourne

Acciona, ACS y Ferrovial pujan por una autopista en Melbourne

melbourne

Acciona, ACS y Ferrovial compiten, a través de sendos consorcios, por la construcción, financiación y posterior explotación de la primera fase de una autopista que cruzará transversalmente Melbourne, la East-West highway.

En caso de lograr el proyecto, la compañía que preside Florentino Pérez y la presidida por Rafael del Pino reforzarían su presencia en el sector de la construccción australiano, mientras que Ferrovial desembarcaría en un mercado que considera estratégico para su negocio de autopistas.

Las firmas españolas lideran tres de los cuatro consorcios que han manifestado al Gobierno del Estado de Victoria su interés por pujar por la obra.

De entre ellos, la Linking Melbourne Authority seleccionará e invitará a tres a presentar oferta formal por el proyecto, según datos de este organismo público promotor del proyecto que recoge Europa Press.

El proyecto de la East-West highway supone la construcción de una vía de 18 kilómetros de longitud que cruzará transversalmente de Melbourne por el Norte del distrito de negocios de la ciudad. Su objetivo es mejorar la conectividad entre el Este y el Oeste, dado el «rápido crecimiento» de esta zona.

La primera fase de este proyecto, la que ahora está en concurso, enlazará la red de autopistas urbanas, la denominada CityLink, con la autopista del Este de Melbourne.

Acciona se ha aliado con la francesa Bouygues para pujar por el proyecto, mientras que Ferrovial concurrirá con su exsocio Macquarie. De su lado, ACS forma consorcio con su filial alemana Hochtief y The Bank of Tokio.

El cuarto grupo de empresas que compite por el proyecto está liderado por la italiana Impregilo y cuenta con la participación de la alemana InfraLinx Capital, según la Linking Melbourne Authority.

Este organismo evaluará a los cuatro consorcios en liza en función de parámetros entre los que figuran la experiencia en diseño, construcción y gestión de autopistas, la capacidad financiera, la innovación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -