Indra implanta centro de control en Calcuta

No Comentado

Indra, presidida por Javier Monzón, pondrá en marcha el nuevo centro de control de Calcuta, que será uno de los más importantes del país, y entregará a la Autoridad Aérea de India (AAI) sistemas de simulación para entrenar a sus controladores. Indra es líder en el suministro de sistemas de gestión de tráfico aéreo con más de 30 años de experiencia y proyectos en más de 95 países.

Estos nuevos contratos refuerzan la sólida posición de Indra en el país. En 2010, Indra ya se hizo con un importante proyecto para desplegar 9 estaciones radar Modo S e implantar sus sistemas de gestión de tráfico aéreo en las torres de 38 aeropuertos. En aquel momento este fue uno de los contratos más importantes adjudicados en todo el mundo por número de sistemas.

La AAI vuelve a confiar ahora en Indra para poner en marcha el nuevo centro de control de Calcuta, que operará con los sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo de la compañía. Este centro será uno de los cuatro más importantes del país y, por su ubicación, ordenará gran parte de los vuelos con dirección u origen en el sureste asiático. Indra lo dotará con un número aproximado de 80 posiciones de control aéreo.

Por otro lado, la compañía entregará a AAI cuatro simuladores de aproximación y torre, que estarán operativos en los centros más importantes del país: Delhi, Mumbai, Chennai y Calcuta. Cada uno de ellos contará con unas 40 posiciones aproximadamente.

El pasado mes de agosto, Indra se adjudicó un contrato con el proveedor de servicios de navegación aérea de Azerbaiyán (Azans) para la implantación del nuevo centro de control de tráfico aéreo de Bakú (capital del país), según ha informado la compañía.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)