6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Castilla-La Mancha estudiará el uso de ayudas de Solaria

Castilla-La Mancha estudiará el uso de ayudas de Solaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que estudiará si Solaria ha usado, de forma correcta, las ayudas públicas recibidas.

Solaria, situada en Puertollano (Ciudad Real), ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 290 trabajadores.

«Tenemos que ver, efectivamente, si el dinero se ha gastado en aquellas cuestiones para las que fue otorgado por parte del anterior Gobierno y depuraremos las responsabilidades que haya que depurar si es que hay que depurar alguna», ha afirmado Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía.

De este modo, Casero ha destacado que Solaria tiene que dar cuenta de en qué ha gastado el dinero público que ha recibido para el mantenimiento de los puestos de trabajo y ha dicho que las administraciones tendrán que estudiar si esas subvenciones estaban condicionadas al mantenimiento de los puestos de trabajo.

«En cualquier caso todas esas cuestiones se verán a lo largo de la tramitación del ERE que ha comenzado en la empresa Solaria», ha agregado.

Además, Casero ha informado de que la Junta ha ofrecido a la empresa la posibilidad de aumentar su internacionalización y de poder comercializar sus productos en otros mercados para buscar una salida, «porque buscando una salida estaremos buscando también la continuidad de los puestos de trabajo», ha indicado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -