Uber pierde 4.643 millones de euros en el segundo trimestre

Comment Off

Uber pierde 4.643 millones de euros en el segundo trimestre

Uber Technologies Inc ha anunciado pérdidas de 5.200 millones de dólares (4.643 millones de euros), y unos ingresos que no han cumplido con las expectativas del mercado, debido a la ralentización de su negocio principal de transporte de pasajeros.

La pérdida neta de Uber, sobre la cifra negativa de 878 millones de dólares (783 millones de euros) de hace un año, refleja gastos de compensación basados en acciones relacionadas con su OPI de este año.

El analista Ygal Arounian de Wedbush, ha asegurado que su pérdida antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ha estado en línea con lo estimado por Wall Street. No obstante, “hasta ahora, casi todo lo demás está por debajo de las expectativas”.

Las cifras han sorprendido a los inversores debido a que su rival más pequeño Lyft Inc dijo días antes que había aumentado sus expectativas de ingresos y ha descrito una guerra de precios en desaceleración, lo que hizo subir las acciones de ambas compañías en la sesión regular del jueves.

Uber ha explicado que el crecimiento de los ingresos se ha desacelerado a un 14% y que el negocio principal de la compañía, el transporte, ha elevado sus ventas un 2% a 2.300 millones de dólares (2.053 millones de euros). Si no fuera por un alza de 72% en las ventas de su unidad de reparto de alimentos Uber Eats, los ingresos habrían caído.

De acuerdo con los datos de IBES de Refinitiv, las ventas totales de Uber se han ubicado por debajo de las expectativas de los analistas de 3.360 millones de dólares (3.000 millones de euros).

Los costes de Uber se han incrementado un 147% a 8.650 millones de dólares (7.723 millones de euros) en el trimestre analizado, incluyendo un alza de gastos para investigación y desarrollo.

La compañía ha asegurado que los usuarios activos mensuales se incrementaron a 99 millones a nivel global, por encima de los 93 millones al término del primer trimestre y 76 millones del año anterior.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados