Iberdrola recibe soluciones de ‘startups’ contra desastres naturales

Comment Off

Iberdrola recibe soluciones de 'startups' contra desastres naturales

Iberdrola ha recibido propuestas de un total de 131 ‘startups’ dentro de la iniciativa internacional que lanzó el pasado mes de mayo con el objetivo de encontrar soluciones tecnológicas y de innovación para combatir el impacto de las catástrofes naturales sobre el servicio eléctrico.

En concreto, el grupo ha tenido un total de 148 propuestas, procedentes de hasta 24 países, para su programa ‘Startup’ Challenge: Resiliencia, con el que se busca soluciones tecnológicas que permitan el análisis predictivo, preventivo y correctivo de los diferentes eventos de la naturaleza que puedan afectar a sus instalaciones eléctricas y al servicio prestado a los clientes.

A pesar de que la iniciativa se dirigía principalmente al mercado estadounidense, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha recibido propuestas de todo el mundo: 43 de Estados Unidos, 13 de España, 10 del Reino Unido, 48 del resto de Europa y 17 del resto del Mundo.

El área de prevención de daños, con 90 proyectos, es el que mayor aceptación ha recibido por las ‘startups‘ participantes, seguido de recuperación después de la tormenta (34) y cobertura de seguros de riesgos (24).

El proyecto ganador, que se dará a conocer en septiembre, tendrá la oportunidad de realizar una prueba piloto que permitirá combinar las capacidades de la empresa seleccionada con los recursos y el mercado de la energética.

Si es satisfactorio, Iberdrola incorporará la solución a sus herramientas de mantenimiento y la empresa ganadora se convertirá en su proveedor para minimizar el impacto de los eventos meteorológicos en las redes eléctricas.

Además, el grupo considerará invertir en la compañía a través de Perseo, su plan de inversión en ‘startups’ que cuenta con una dotación de 70 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados