Cintas de correr: Nuevo récord del mundo de maratón

No Comentado

cintas de correr

Los atletas Fabián Roncero, Merche Palacios, Jon Salvador y Dolores Marco consiguieron el pasado sábado, 9 de agosto, en Noja, un nuevo récord del mundo de maratón en cinta de correr. El cuarteto estableció la nueva marca mundialista en 2:47:11, rebajando en más de tres minutos la marca anterior.

La prueba comenzó con Dolores Marco, quien dio paso a la cántabra, Merche Palacios, seguida de Jon Salvador. Entre estos tres atletas recorrieron una distancia de 31,5 km, dejando los 10,695 km restantes al premio Príncipe de Asturias del Deporte, Fabián Roncero. El madrileño consiguió concluir con éxito su labor sobre la cinta de correr, a pesar de sufrir una caída en los últimos metros.

El buen ambiente vivido en la Plaza de la Villa, donde se citaron más de 1.000 personas que no dejaron de animar a los corredores, fue determinante para la superación del objetivo.

Además, en el evento colaboraron la ONG Maratones Solidarios Javier Conde y la IV Carrera Solidaria Noja-Unicef, que lograron recaudar 4.615 euros que serán donados a proyectos de Unicef a favor a de la infancia.

El evento fue organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Noja, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte y la organización no gubernamental Maratones Solidarios Javier Conde.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)