La empresa Mapfre en Estados Unidos, ha lanzado el programa DriveAdvisor en Oregon, una iniciativa que ofrece descuentos en los seguros de automóviles a aquellos clientes que utilicen un dispositivo telemático en su vehículo para conocer su forma de conducir.
La entidad instala gratuitamente a los clientes que lo deseen el dispositivo DriveAdvisor, que almacena y transmite de modo confidencial información sobre los kilómetros recorridos, las velocidades medias o el uso de los frenos del vehículo. Así, el asegurado puede consultar “on line” un informe sobre su comportamiento al volante y los consejos que le permitirán mejorar su conducción y la seguridad en sus trayectos.
El consejero delegado de la empresa en USA, Jaime Tamayo, ha destacado que la compañía ofrece a sus clientes tecnología telemática con el objetivo de “mejorar el comportamiento del conductor y la seguridad en la carretera”. El programa proporciona a los clientes un sistema de intercambio de información activo “útil y relevante sobre su forma de conducir”.
Además de en el estado de Oregón, DriveAdvisor está también disponible desde diciembre de 2012 en Rhode Island, donde varios centenares de vehículos ya participan en él.