Inditex destina 2.000 millones a innovación tecnológica

Comment Off

inditex-innovacion

Inditex destinó 2.000 millones de 9.400 millones invertidos para el crecimiento y la transformación de la compañía, a la innovación tecnológica en el modelo.

En 2018, las inversiones continuaron acelerando este proceso y se elevaron hasta los 1.600 millones de euros en el ejercicio.

Así se desprende de los datos publicados en la Memoria de Inditex de 2018, en la que en una carta su presidente Pablo Isla, destaca que “calidad, trazabilidad y sostenibilidad son palabras clave” del modelo de negocio, “que abarca de forma exhaustiva todo el ciclo de vida textil, desde la selección de materias primas hasta el fin de ciclo, con el objetivo claro de conseguir una economía circular capaz de reciclar tanto residuos como tejidos”.

Isla ha destacado que los objetivos clave de esta inversión han sido también, por un lado, la apuesta que hicieron hace años ya por el I+D+i diferencial, “una tecnología propia de identificación de las prendas por radiofrecuencia (RFID), y, por otro, la constante innovación para mejorar cualquier proceso en cualquier área de la compañía”.

Ha asegurado que el cliente se encuentra en el corazón de este modelo, que “facilita al máximo la toma de decisión informada y la comodidad en la experiencia de compra”.

Al respecto, ha recordado que con este objetivo comenzaron hace años el proyecto de integrar las existencias de las tiendas con las de online a partir de la tecnología RFID, que permite una eficiencia sin precedentes en la gestión de inventarios.

“Nuestras marcas se sienten especialmente cómodas en este nuevo entorno, en el que reciben entre todas más de 3.000 millones de visitas online, con más de 150 millones de seguidores en las redes sociales”, ha puntualizado Isla.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados