Edmond de Rothschild adquiere el 34% de Eraam

Comment Off

Edmond de Rothschild adquiere el 34% de Eraam

Edmond de Rothschild ha adquirido el 34% de Eraam con el objetivo de “lanzar nuevas estrategias” y trabajar en un programa común de I+D.

Eraam cuenta con un equipo de investigación y gestión de unas 10 personas, y está especializada en la búsqueda de rentabilidad a través de la gestión factor investing mediante un enfoque propio, disciplinado y transparente.

La entidad ha indicado que esta operación permitirá a los clientes acceder a “un universo de oportunidades de inversión diversas, temáticas y de alta calidad”. A su vez, Eraam se beneficiará de la fuerza comercial del Grupo Edmond de Rothschild comercializar sus fondos y acelerar su crecimiento.

Christophe Caspar, el director general de gestión de activos de Edmond de Rothschild, ha explicado que “hoy en día, la capacidad de comprender y gestionar datos conlleva una ventaja competitiva real y creemos firmemente en las sinergias entre la gestión basada en la convicción y la gestión cuantitativa. Esta asociación reforzará nuestra oferta a corto plazo y, a medio plazo, permitirá a todos nuestros gestores completar sus propios análisis con las herramientas y los procesos desarrollados por Eraam”.

Por otro lado, Cyril Julliard, el presidente de Eraam, ha indicado que “como en muchos sectores, el aumento de las capacidades de procesamiento de datos y cálculo está provocando una revolución en el mundo de la gestión de activos. El sesgo típico de los inversores, la aversión al riesgo, las limitaciones de apalancamiento y su comportamiento denominado de ovejas (sheep-like), que han dado lugar a un alfa bien conocido por los gestores de activos tradicionales, pueden ahora explotarse a nivel industrial, es decir, de forma más fiable y barata”.

Julliard ha agregado que esta operación acelerará la inversión en investigación y permitirá desarrollar nuevos productos de inversión en el área de factor ‘investing’ “para satisfacer el deseo de diversificación de los inversores”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados