today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General OHL ejecutará un tramo de la línea de alta velocidad entre Zaragoza...

OHL ejecutará un tramo de la línea de alta velocidad entre Zaragoza y Pamplona

Empresa de Construcción OHL España

La constructora OHL ejecutará un tramo de la línea de alta velocidad que conecta las ciudades de Zaragoza y Pamplona. Se trata de un proyecto que constará un total de 56 millones de euros. OHL suma así un nuevo proyecto de alta velocidad en España, que se suma así a las cerca de 200 actuaciones que la empresa ha ejecutado en territorio nacional.

Este tramo, objeto de esta adjudicación de Adif, tiene una longitud de 5 km y se extiende desde Villafranca, junto a la autopista AP-15 y a unos 2 km antes del cruce con el río Aragón, cruzando sobre el ferrocarril Alsasua-Zaragoza y la autopista AP-15, y finaliza en la localidad navarra de Peralta. Las obras comprenden la ejecución de cinco estructuras: dos viaductos, una pérgola y dos pasos superiores.

La compañía ha finalizado recientemente un tramo de la LAV en Guipúzcoa, el tramo Antzuola-Ezkio Itsaso este, en el que ha realizado un túnel bitubo con una longitud de 2,8 kilómetros que discurre bajo el municipio de Zumárraga, así como otro contrato en el corredor norte-noroeste de la LAV Madrid-Galicia (tramo túnel del Espiño), con la ejecución de un túnel de vía única de una longitud de 7.950 metros.

Actualmente, la compañía está ejecutando la infraestructura ferroviaria en la estación de Huelva. El montaje de vía para el incremento de capacidad en la LAV entre Madrid (Atocha) y Torrejón de Velasco (Madrid) y del ramal dirección Sevilla de la conexión de la LAV Madrid-Levante con la LAV Madrid-Sevilla.

Además, en las fechas recientes OHL se ha adjudicado en UTE la construcción del tramo Mondragón-Elorrio-Bergara, dentro de la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián, denominada comúnmente ‘Y’ vasca.

Por su parte, OHL ha aprobado recientemente su nuevo plan de negocio 2018-2020. La empresa del grupo Villar Mir presentó dicho planel pasado 16 de mayo y tiene como principales objetivos liquidar deuda, recortar gastos y recuperar la rentabilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -