10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General El valor de marca de Mercadona es líder en el sector de...

El valor de marca de Mercadona es líder en el sector de la gran distribución

mercadona

La consultora de valoración de marca y estrategia Brand Finance ha calculado que el valor global de las 50 empresas españolas más valiosas alcanza los 101.159 millones de euros. Además, ha  determinado que el valor de la marca Mercadona supera a la de El Corte Inglés, pese a que esta última tiene una mayor fortaleza.

Por tercer año consecutivo, Santander lidera la clasificación con un valor de marca de 15.689 millones de euros, frente a los 8.379 millones de euros de la marca BBVA. El banco que preside Ana Botín domina el primer puesto del ránking, pese a que el valor de su marca ha caído un 16,10% respecto al año anterior. Por su parte, BBVA logra que su marca valga un ligero 0,5% más frente a 2015.

En segundo lugar y ascendiendo un puesto respecto al ránking del pasado año, está Zara, con un valor de marca de 10.086 millones de euros. La cadena más exitosa de Inditex revaloriza su marca casi 17% en el último año.

En conjunto, las seis mayores cadenas del grupo textil Inditex (Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear y Stradivarius) combinan un valor de marca de 14.307 millones de euros.

En el sector de la gran distribución, la marca Mercadona es líder con un valor de 3.072 millones de euros, batiendo a El Corte Inglés, a quien la consultora atribuye un valor de 2.751 millones de euros. Aunque el valor de la marca del grupo que preside Juan Roig supera al dirigido por Dimas Gimeno, Brand Finance otorga a la marca de El Corte Inglés mayor fortaleza (ráting AA+) que a la cadena valenciana (ráting de AA).

Entre las marcas más penalizadas en el último año figura Movistar, cuyo valor de marca se desploma casi 30%, aunque sigue en la parte alta de la clasificación, con un valor estimado de 8.018 millones, seguido por Telefónica, con un valor de marca de 4.784 millones.

Entre las empresas que mayores sorpresas han dado este año, se encuentran Iveco, Stradivarius, Massimo Dutti e Ibercaja que han experimentado un ascenso considerable en el ranking.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -