Aena aumenta el número de pasajeros y de vuelos hasta junio

No Comentado

aena

Aena recibió en su red de aeropuertos 11,7% más de pasajeros durante los seis primeros meses del año, alcanzando los 103,8 millones de viajeros, al mismo tiempo aumentó en un 7,2% el número de vuelos con respecto al mismo periodo de 2015.

Este aumento se vio favorecido, como en meses anteriores, por el bajo precio del combustible y por la preferencia de España frente a la inestabilidad en los principales destinos turísticos del Mediterráneo, explica Aena en un comunicado.

El pasado domingo, 10 de julio, se alcanzó la cifra récord de 6.653 operaciones en España en un solo día, cifra que superando el máximo alcanzado en 2002.

En junio, el número de viajeros que pasaron por los aeropuertos españoles de la red superó los 22,3 millones, lo que supone un crecimiento del 10,7% con respecto al mismo mes de 2015, tal y como avanzó ayer Fomento. El número de operaciones aumentó un 7,3%, con 195,653 movimientos.

Del total de pasajeros en junio, 22,25 millones correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 16 millones fueron de vuelos internacionales, un 11,1% más, y 6,18 millones de vuelos nacionales, un 10% más.

Los dos principales aeropuertos Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat registraron incrementos del 8,6% y del 12,7%, respectivamente, tras registrar aumentos del 3,7% en el aeropuerto de la capital y del 6,8% en el número de operaciones en el de la Ciudad Condal.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)