today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Inditex, la empresa más atractiva para trabajar en España

Inditex, la empresa más atractiva para trabajar en España

inditex

El grupo español Inditex, seguido de Google y Apple, es la empresa más atractiva para trabajar en España en opinión de los estudiantes de ciencias empresariales, según un ranking de empleadores ideales en España elaborado conjuntamente por Universum y PeopleMatters.

Este trabajo de investigación revela el atractivo que tienen las compañías como empleadores en función de las opiniones de alrededor de 13.000 estudiantes de más de 30 universidades de España. De las 20 empresas más atractivas para los estudiantes de ciencias empresariales, 14 son extranjeras y seis, españolas.

Para los estudiantes de ingeniería y tecnologías de la información, las empresas extranjeras siguen siendo las más atractivas, con Google, Apple y Microsoft a la cabeza.

De acuerdo con este informe, varias empresas españolas han mejorado su atractivo como empleador, entre ellas NH Hoteles y El Corte Inglés, mientras que otras han logrado mantener sus posiciones respecto al año pasado, como es el caso de BBVA y el Santander.

EADS y Bosch suben más de veinte puestos en el ranking de estudiantes empresariales, mientras que, dentro de las empresas de bebidas, Heineken y Pepsico escalan posiciones, en tanto que Mahou San Miguel y Damm bajan algunos puestos.

En el sector bancario, mientras que Santander y BBVA se mantienen, entidades como el Popular, La Caixa y, en especial, Bankia pierden atractivo como empleadores para los estudiantes de empresariales.

Para los alumnos de ingeniería y tecnologías, Microsoft, Google y Apple son los empleadores más atractivos. En el ‘top ten’ se encuentran también Repsol, Ikea y Volkswagen, en detrimento de Ferrovial, ACS y FCC, que salen de los diez primeros puestos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -