today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ACS construirá en Arabia Saudí por 500 millones

ACS construirá en Arabia Saudí por 500 millones

ACS se ha conseguido dos contratos de obras industriales en Arabia Saudi por importe de 650 millones de dólares (unos 500 millones de euros.

La compañía que preside Florentino Pérez construirá una planta de polioximetileno y reemplazará reactores de óxido de etileno para la firma Sabic. De esta forma, suma siete contratos en el país a través de su filial industrial Intecsa.

Según informó el grupo de construcción y servicios, con estos proyectos industriales, ACS refuerza la presencia con que el grupo cuenta en Arabia Saudí, donde también participa en el AVE La Meca-Medina y en la ampliación del aeropuerto de Rey Abdulaziz.

De los contratos logrados ahora, uno de ellos consiste en la construcción de una planta de POM (polioximetileno) en la ciudad de Jubail para la firma National Methanol Company, una sociedad de Sabic, Celanese Corporation y Duke Energy. La instalación cuenta con un presupuesto de 400 millones de dólares (unos 308 millones de euros) y deberá estar lista en treinta meses.

La planta tendrá capacidad para producir 50.000 toneladas al año de un producto termoplástico semicristalino de alta rigidez y estabilidad dimensional que se utiliza principalmente en la industria de la automoción.

El segundo de los proyectos consiste en acometer los trabajos de ingeniería, suministro y construcción necesarios para sustituir diez reactores de óxido de etileno para Sabic por un importe de 250 millones de dólares (por 192 millones de euros).

Cada uno de estos reactores pesa entre 900 y 1.200 toneladas. Su sustitución deberá concluir antes de finales de 2015 y se ubicarán en dos localizaciones distintas. Una en la ciudad de Jubail, en la costa Este de Arabia Saudí, y otra en Yambú, en la Oeste.

Según ACS, los dos contratos ya se han puesto en marcha «de forma inmediata» esta misma semana, de forma que ya está realizando los trabajos iniciales para acometerlos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -